FANDOM

Steve Hyuga
Hyuga Japon (DT)

Nombre Original

日向 小次郎

Apodo(s)

Tigre
El tigre furioso de Japón
Artillero estrella de Toho

Nacionalidad

Japonés

Fecha de Nacimiento

17 de agosto

Altura
Peso

180 cm
70 kg

Tipo de Sangre

0

Posición

Delantero

Steve Hyuga (Hyūga Kojiro en japonés y Mark Lenders en Europa), es un personaje del manga y anime Capitán Tsubasa. Es el As goleador de Japón y alguna vez fue el archirrival de Oliver Atom. Jugó para la Juventus FC y actualmente juega para el AC Reggiana de Italia.

Perfil del PersonajeEditar

Competitivo, orgulloso y muy decidido son capacidades caracterizadas de Steve, quien nunca se deja vencer por la adversidad teniendo siempre en cuenta a su familia como motor para salir adelante. Dispuesto a luchar hasta el final, se gana el respeto y admiración de su familia, amigos, y rivales del fútbol.

En el manga aparte de estas características, da varios giros de personalidad al llegar a Italia, donde se muestra un Hyuga mas modesto e inclusive inocente. Donde es sin duda, un aficionado por las bebidas carbonatadas (Refrescos de Cola de muy conocida marca, CC).

HistoriaEditar

InfanciaEditar

Antes de conocer a Tsubasa, Hyuga era muy humilde y alegre, viendo a su padre como un modelo a seguir. De hecho su padre tenía pensado regalarle un balón de Fútbol al ver que su hijo comenzó a interesarse por el deporte siendo agregado al equipo de la primaria de Meiwa FC donde daría sus primeros pasos como futbolista, pero allí mismo sufriría la mayor tragedia de su vida, pues luego de volver de un partido (no está claro a quien se enfrentó su equipo) que perdiera, su padre (que era camionero) muere en un accidente de tránsito al perder el control del vehículo por esquivar otro auto en sentido contrario. De entre los restos del camión, encontraron el balón que le iba a regalar a Hyuga, siendo este hecho el que marcó su personalidad y definió su carácter a futuro, asociando la derrota con la muerte.

Capitán Tsubasa Editar

Torneo nacional de las primarias

Steve Hyuga, siendo delantero y goleador del equipo juvenil japonés, se convierte en el mayor rival del protagonista de esta serie Tsubasa Ozora (Oliver Atom). Sin embargo debió luchar durante su niñez por alcanzar sus objetivos. A la corta edad de 5 años pierde a su padre por una rara enfermedad después de quedar su negocio en la bancarrota (en el manga por un accidente automovilístico). Antes de morir, Steve junto con su padre prometieron hacer de sus sueños una realidad, siendo estos el del Señor Hyuga el hacer crecer su negocio y el de Steve en ser el mejor jugador de todo Japón.

Tras morir su padre, la personalidad de Steve cambió repentinamente haciéndose duro y sin confiar en otros más que en sus capacidades para salir adelante.

Desde muy pequeño se empleó como repartidor de diarios a primera hora de la mañana y en un restaurante de comida rápida ambulante por las noches, siendo así cuando inició sus pasos hacia su objetivo que era ser futbolista, al mismo tiempo que sacar a su familia adelante y sin olvidar la promesa que le hizo a su padre creció para conseguir ese propósito.

Sin embargo, la presión por mantener a su familia así como los entrenamientos en el equipo Meiwa (Franco Canadiense versión Latinoamérica) además de la obligación por obtener una beca en el colegio Toho (Colegio superior) para así no ser una carga para su madre quien trabajaba duro por mantenerlos a él y a sus hermanos menores, le crean un gran estrés que lo mantiene enfermo antes de la final que disputaría contra Tsubasa (Oliver) en el primer torneo de las primarias de Japón. Pero como era de esperarse, Steve no se inmuta así que logra jugar el juego. Al terminar ese campeonato, logra obtener la beca en el Toho e inicia su trabajo como capitán junto con Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex) y más tarde con Takeshi Sawada (Ralph) quienes ambos deciden seguir a Kojiro al colegio Superior y ahí continuar siendo parte de su equipo.

Torneo nacional de las secundarias

Al tener quince años, Hyuga pierde parte de su personalidad dura y agresiva de su juego, su antiguo mentor Flemming Kira le hace ver su debilidad: al haber obtenido la beca, había perdido la fiereza que lo acompañaba por ayudar a su familia con los oficios que antes ejercía. Tras ver cómo se apiadaba de su enemigo en el campo de juego cuando enfrentó a un débil Andy Johnson quien pudo haberle ganado el partido, Hyuga decide tomar una decisión: abandonar el equipo antes del campeonato nacional para entrenar con Kira en Okinawa. Durante una semana y contra riesgo de un tifón que se aproximaba a las aguas de Okinawa, Hyuga tras un rígido entrenamiento luchando contra el calor, tonificando sus músculos en la arena y pateando el balón en el mar de la playa Nagoya, consigue así volver a ser el tigre agresivo que siempre fue y consigue un tiro especial que bautiza como el Tiro del tigre. Cuando vuelve a Tokyo, debe asumir las consecuencias, el entrenador de la Secundaria Toho, Makoto Kitazume, le niega volver a jugar para el equipo, quitándole su puesto de delantero titular por haberlo desobedecido, siendo el culpable directo de que Steve no jugara los partidos siguientes y amenazándolo que perdería la beca. Por lo cual, Steve se propone una nueva meta, solo jugará para el Toho en la final del torneo y le solicita al entrenador que le permita estar en la banca. Esto continuó así hasta terminar una difícil semifinal, ya que el Toho se había fortalecido como conjunto pero aun necesitaba a un fiero y bravo capitán que los lleve al triunfo, puesto que tendrían que enfrentarse nuevamente a la Secundaria Nankatsu de Oliver Atom y alguien que compita contra su Tiro con efecto. Steve entonces le vuelve a pedir al entrenador que lo deje jugar y al negársele, Steve lo desafía a las ocho de la noche el día antes del partido en el campo de entrenamiento. Ahí, contra todo pronóstico, Steve se arrodilla y le suplica a Kitazume que lo vuelva a admitir. Ralph, Tex-Tex y todos sus compañeros se aparecen y hacen lo mismo, rogándole y consiguiendo finalmente que Kitazume recapacite, al darle una última oportunidad. Así, Steve juega la final del torneo. Ni bien empieza la final, Steve demuestra que ha estado con un entrenamiento personal, abrigándose con ropa extra para poder soportar el duro calor puesto que la final da inicio al mediodía a pleno sol de primavera. Steve hace el Tiro del tigre desde el medio campo y revienta el balón en el poste de Crocker. Solo en el primer tiempo, Steve anotaría tres goles, brindándoles prácticamente la victoria absoluta y Kitazume entonces cambia de parecer con respecto a lo que creía sobre Steve: todos sus compañeros aumentan su coraje dentro del campo y se da cuenta que Hyuga era el pivote del equipo. Gracias al esfuerzo constante de un lesionado Oliver y la ayuda de sus compañeros, el Nankatsu empata al Toho y en los últimos momentos del partido, Steve y Oliver se lanzan sus tiros de un extremo al otro del campo, y Steve mostraría que no se rendiría jamás ante Oliver, puesto que el partido era más un asunto personal, aunque en el tiempo extra el Nankatsu toma la delantera con un Tiro con efecto milagroso de Oliver y Steve se da cuenta que para superar la barrera defensiva del Nankatsu deberá de hacer lo imposible, como lo hace Oliver. Entonces, utiliza a su compañero Ralph y brinca con los tacos de su compañero y evade la defensiva del Nankatsu. Luego, haciendo unos malabarismos, llega a la portería y hace en el aire su poderosa Chilena del tigre, enviando a Crocker y a un lesionado Oliver (quien lo tomaba de la pierna) hasta dentro de la portería. En el último minuto del partido, Oliver y Steve no se darían tregua y el partido terminaría con un impacto doble del Tiro con efecto y la Barrida del tigre, enviando al balón por los aires y sonando el silbatazo final. Finalmente Hyuga y Oliver reconocen la valía del otro e intercambian camisetas: el torneo tiene dos campenos. Así, tanto Hyuga como Oliver alzan el estandarte de campeones, siendo Hyuga quien primero se queda con el estandarte y el Toho acepta a Hyuga en el equipo de forma permanente para continuar en la secundaria.

Torneo internacional junior
Después de los campeonatos de la secundaria, se unió al equipo nacional juvenil de fútbol japonés Sub-16, donde se destacó como siempre, aun sin la presencia de Tsubasa quien se encontraba recuperándose de su lesión de hombro. Al llegar ahí juega 3 partidos amistosos ganados gracias a él, 1 de ellos 3 a 1, uno más 2 a 0, el siguiente a 2 a 1, siendo quien anota todos. Después, se van por un tour en europa antes del mundial sub 16 en Francia. Al llegar a Alemania juegan 4 partidos amistosos, El 1.º contra el Hamburgo donde Genzo Wakabayashi (Benji Price) juega. Perdiendo 5 a 1 siendo Steve el único anotador, pero Wakabayashi le menciona que su único gol fue un regalo, iniciando una breve pelea a puños. Por la derrota, Steve decide entrenar por la noche cuando todos dormían, salía a entrenar su tiro disparando el balón contra un árbol eso pasa en Alemania cuando aun estaban en ese país siguiendo con ese entrenamiento en Francia. El entrenador Kira le envía un balón Negro especial que pesa 3 veces más que un balón normal para así aprender y perfeccionar su tiro, aunque el tiro le lastima el pie. Llamando a su tiro "El Super Tiro del Tigre" o en inglés Neo Tiger Shot.

Capitán Tsubasa J Editar

Aquí básicamente es en parte una continuación de la serie original Capitán Tsubasa, tras el especial de Holanda juvenil, solo que esta vez se adhieren más historias sobre otros jugadores. Tras haberse coronado como campeón por cuarta ocasión y como capitán del Bachillerato Toho, Steve prácticamente sigue sin cambios tanto de personalidad como de estilo de juego. Poco después de haberse recuperado de las lesiones de sus piernas en el Torneo nacional y enfrentándose a Holanda, cuando se hace la Rueda de Prensa, Hyuga promete que traerán el trofeo del Mundial Juvenil. Pero tras el enfrentamiento con el equipo Real de Japón es derrotado y es aquí donde conoce a Ryoma Hino (un jugador uruguayo nikkei), quien pelea contra Steve por su puesto de as goleador de Japón. Después del retiro de Freddy Marshall por una operación seria de apéndice, lo reemplaza Minato Gamo -entrenador del Real Japón- y expulsa a Steve de Japón juvenil junto a Misaki, Clifford, Peterson, Everett y los Hermanos Koriotto. El argumento de haberlo expulsado se refiere a que Hyuga carece de estilo pos juego, la cual consiste en no solo buscar hacer los goles por sí mismo sino en realizar asistencias y pases de gol. Así, Hyuga le da el mando de capitán a Armand y regresa a Okinawa con Flemming Kira en su escuela de Jóvenes del fútbol de Kira y entrena con ellos por dos semanas. Luego de haber logrado dominar el pos juego, Kira le entrega un balón negro mucho más pesado que el que Hyuga utilizó para crear el Supertiro del tigre tres años atrás y le dice que ya no tiene nada más que enseñarle, excepto que Steve debe buscar mirar al fútbol desde una perspectiva de fuera, ya que toda su vida gira en torno del deporte rey y así podrá encontrar una respuesta a un nuevo tiro. Entonces, Hyuga mira los campos deportivos de otras escuelas y aquí es donde conoce a Maki Akamine al viajar a Okinawa, ella es una jugadora de softball amateur y aun estudia en el bachillerato. Al haber estropeado de forma descuidada el campo de softball para entrenar con su balón, Maki le insta a que juegue una partida de softball con ella, y ahí observa que hay lanzamientos similares al Tiro con efecto de Oliver y al Tiro del águila de Armand, los cuales atrapa como pitcher sin problemas. En eso, Maki hace un lanzamiento utilizando su brazo como palanca, que hace un efecto ascendente del balón y es este lanzamiento el que le inspira para la creación del Tiro relámpago ("tiro del dragón" en el doblaje). Maki se enamora de Steve y aunque Hyuga no corresponde este afecto hacia ella, solo sería en el especial Road to 2006 que Hyuga ya como delantero de AC Reggiana manifiesta un sentimiento de más que respeto hacia Maki, aunque ambos siguen como amigos y no como novios. Entonces, Hyuga regresa a enfrentarse con Hino con el nuevo Tiro relámpago, el cual utiliza al jugar junto a Misaki y a los otros jugadores expulsados por Gamo y utiliza el Tiro relámpago para derrotar a Michel Yamada del R.J.7. y posteriormente supera a Hino en potencia que utilizó su barrida deslizante y anota otro gol, con lo cual Gamo acepta a todos los jugadores de vuelta e Hino rechaza la invitación para jugar por el equipo, advirtiéndole a Hyuga que se entrenará para obtener un disparo más poderoso que el Tiro relámpago, lo cual consigue hacer en el manga World Youth, como delantero de Uruguay Juvenil, con el Tiro tornado, mucho más poderoso que el Tiro de Steve.

Captain Tsubasa Road to 2002 Editar

Es aquí, donde Hyuga se da cuenta en el partido que tiene la selección japonesa contra el equipo de Italia junior, que debe crecer como jugador indicándole a Tsubasa que su obsesión hacia él en cuestión de ser el mejor se limita, por lo que decide ser el mejor as goleador a nivel mundial.

La srta. Kaori Matsumoto, la manejadora del Toho, se convertiría después en la mánager y representante personal de Hyuga como profesional, ayudando así a Steve a entrar a la liga italiana. Aquí Kojiro se pelea el primer día de entrenamiento del equipo Juventus FC, el jugador Wilhem le indica su poca condición física, lo que molesta a Hyuga quien inicia la pelea a golpes entre ambos. Desgraciadamente, el entrenador físico le indica la misma situación, mencionando que su estabilidad y parte derecho de su cuerpo esta más desarrollado que el izquierdo. Así, que Hyuga ayudado tiempo después por el entrenador físico se integran para crear un entrenamiento que le del balance y fuerza necesaria.

Lucha en el extranjero (Italia) Editar

Falta actualización

Sol naciente Editar

Hyuga retorna como as goleador de Japón Olímpico.

HabilidadesEditar

Tiro del tigre
(Tiger Shot)
Hyuga desarrolló esta técnica entrenado en las playas Okinawa bajo un clima lluvioso y tormentoso. Tiene mucha potencia y velocidad gracias a las duras piernas que formó en ese entrenamiento.
Supertiro del tigre
(Neo Tiger Shot)
Hyuga desarrolló esta técnica con un balón que le envió Kira, tres veces mas pesado que uno común.
Tiro relámpago
(Raiju Shoot)
Luego de ser expulsado por Gamo, Hyuga creo esta técnica basándose en un lanzamiento de softball de Maki Akamine, utilizando el suelo como palanca para aumentar la fuerza del disparo.

Equipos en el manga y animeEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Meiwa [1] Japón Shoogaku (6-12 años) "10"
Toho [2] Japón Chuugaku (12-15 años) "10"
Toho F.C.[3] Japón Kookoo (15-18 años) "10"
Piamonte A.C. (Juventus) Italia Profesional "18"
Reggiana (Reggina) Italia Profesional "78"

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "9"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "9"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "9"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "9"

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el último juego del campeonato que jugó en el Bachillerato Toho, Steve cambió su camiseta del número 10 al número 9 cuando se enfrentó al equipo Holandés.
  • Hyuga tiene una manera extraña de correr, debido a que tiene la pierna derecha más desarrollada que la izquierda.
  • A pesar de que Tsubasa, tiene muchos amigos en quien confiar, en la cancha (especialmente en la selección) ha demostrado su ciega confianza en Hyuga, dejándole jugadas claves. Esto se puede apreciar en Road to 2002, en el partido frente a Argentina, donde Steve nota el aprecio que Ozora le tiene.
  • Cabe destacar, que en cada tomo o versión anime, los personajes son cambiados de edad para que correspondan a cada evento deportivo. La última modificación del nacimiento de Hyuga fue el 13 de diciembre de 1983, lo cual correspondería a que en la era de Road to 2006 estaría en la selección sub-22 de Japón.

Referencias Editar

  1. En España "Muppet"; para Hispanoamerica "Franco Canadiense"
  2. En Hispanoamerica "Superior Toho"
  3. En Hispanoamerica "Superior Toho"