FANDOM

Steve Hyūga
Kojiro02

Nombre Original

日向 小次郎

Apodo(s)

Tigre

Nacionalidad

Japones

Fecha de Nacimiento

17 de Agosto

Altura
Peso

180 cm
70 kg

Tipo de Sangre

0

Posición

Delantero

Steve Hyuga (日向 小次郎 Hyūga Kojiro en la versión original japonesa; Mark Lenders en la versión europea), es un personaje del manga y anime Capitán Tsubasa, creado por Yoichi Takahashi.

Perfil del PersonajeEditar

Competitivo, orgulloso y muy decidido son capacidades caracterizadas de Steve, quien nunca se deja vencer por la adversidad teniendo siempre en cuenta a su familia como motor para salir adelante. Dispuesto a luchar hasta el final, se gana el respeto y admiración de su familia, amigos, y rivales del fútbol.

En el manga aparte de estas características, da varios giros de personalidad al llegar a Italia, donde se muestra un Hyuga mas modesto e inclusive inocente. Donde es sin duda, un aficionado por las bebidas carbonatadas (Refrescos de Cola de muy conocida marca, CC).

Cabe destacar, que en cada tomo o versión anime, los personajes son cambiados de edad para que correspondan a cada evento deportivo. La última modificación del nacimiento de Hyuga fue el 13 de diciembre de 1983.

HistoriaEditar

Capitán Tsubasa Editar

Torneo nacional de las primarias

Steve Hyuga, siendo delantero y goleador del equipo juvenil japonés, se convierte en el mayor rival del protagonista de esta serie Tsubasa Ozora (Oliver Atom). Sin embargo debió luchar durante su niñez por alcanzar sus objetivos. A la corta edad de 5 años pierde a su padre por una rara enfermedad después de quedar su negocio en la bancarrota (en el manga por un accidente automovilístico). Antes de morir, Steve junto con su padre prometieron hacer de sus sueños una realidad, siendo estos el del Señor Hyuga el hacer crecer su negocio y el de Steve en ser el mejor jugador de todo Japón.

Tras morir su padre, la personalidad de Steve cambió repentinamente haciéndose duro y sin confiar en otros más que en sus capacidades para salir adelante.

Desde muy pequeño se empleó como repartidor de diarios a primera hora de la mañana y en un restaurante de comida rápida ambulante por las noches, siendo así cuando inició sus pasos hacia su objetivo que era ser futbolista, al mismo tiempo que sacar a su familia adelante y sin olvidar la promesa que le hizo a su padre creció para conseguir ese propósito.

Sin embargo, la presión por mantener a su familia así como los entrenamientos en el equipo Meiwa (Franco Canadiense versión Latinoamérica) además de la obligación por obtener una beca en el colegio Toho (Colegio superior) para así no ser una carga para su madre quien trabajaba duro por mantenerlos a él y a sus hermanos menores, le crean un gran estrés que lo mantiene enfermo antes de la final que disputaría contra Tsubasa (Oliver) en el primer torneo de las primarias de Japón. Pero como era de esperarse, Steve no se inmuta así que logra jugar el juego. Al terminar ese campeonato, logra obtener la beca en el Toho e inicia su trabajo como capitán junto con Ken Wakashimazu (Richard Tex Tex) y más tarde con Takeshi Sawada (Ralph) quienes ambos deciden seguir a Kojiro al colegio Superior y ahí continuar siendo parte de su equipo.

Torneo nacional de las secundarias

Al tener quince años, Hyuga pierde parte de su personalidad dura y agresiva de su juego, su antiguo mentor Flemming Kira le hace ver su debilidad: al haber obtenido la beca, había perdido la fiereza que lo acompañaba por ayudar a su familia con los oficios que antes ejercía. Tras ver cómo se apiadaba de su enemigo en el campo de juego cuando enfrentó a un débil Andy Johnson quien pudo haberle ganado el partido, Hyuga decide tomar una decisión: abandonar el equipo antes del campeonato nacional para entrenar con Kira en Okinawa. Durante una semana y contra riesgo de un tifón que se aproximaba a las aguas de Okinawa, Hyuga tras un rígido entrenamiento luchando contra el calor, tonificando sus músculos en la arena y pateando el balón en el mar de la playa Nagoya, consigue así volver a ser el tigre agresivo que siempre fue y consigue un tiro especial que bautiza como el Tiro del tigre. Cuando vuelve a Tokyo, debe asumir las consecuencias, el entrenador de la Secundaria Toho, Makoto Kitazume, le niega volver a jugar para el equipo, quitándole su puesto de delantero titular por haberlo desobedecido, siendo el culpable directo de que Steve no jugara los partidos siguientes y amenazándolo que perdería la beca. Por lo cual, Steve se propone una nueva meta, solo jugará para el Toho en la final del torneo y le solicita al entrenador que le permita estar en la banca. Esto continuó así hasta terminar una difícil semifinal, ya que el Toho se había fortalecido como conjunto pero aun necesitaba a un fiero y bravo capitán que los lleve al triunfo, puesto que tendrían que enfrentarse nuevamente al Nankatsu de Oliver Atom y alguien que compita contra su Tiro con efecto. Steve entonces le vuelve a pedir al entrenador que lo deje jugar y al negársele, Steve lo desafía a las ocho de la noche el día antes del partido en el campo de entrenamiento. Ahí, contra todo pronóstico, Steve se arrodilla y le suplica a Kitazume que lo vuelva a admitir. Ralph, Tex-Tex y todos sus compañeros se aparecen y hacen lo mismo, rogándole y consiguiendo finalmente que Kitazume recapacite, al darle una última oportunidad. Así, Steve juega la final del torneo. Ni bien empieza la final, Steve demuestra que ha estado con un entrenamiento personal, abrigándose con ropa extra para poder soportar el duro calor puesto que la final da inicio al mediodía a pleno sol de primavera. Steve hace el Tiro del tigre desde el medio campo y revienta el balón en el poste de Crocker. Solo en el primer tiempo, Steve anotaría tres goles, brindándoles prácticamente la victoria absoluta y Kitazume entonces cambia de parecer con respecto a lo que creía sobre Steve: todos sus compañeros aumentan su coraje dentro del campo y se da cuenta que Hyuga era el pivote del equipo. Gracias al esfuerzo constante de un lesionado Oliver y la ayuda de sus compañeros, el Nankatsu empata al Toho y en los últimos momentos del partido, Steve y Oliver se lanzan sus tiros de un extremo al otro del campo, y Steve mostraría que no se rendiría jamás ante Oliver, puesto que el partido era más un asunto personal, aunque en el tiempo extra el Nankatsu toma la delantera con un Tiro con efecto milagroso de Oliver y Steve se da cuenta que para superar la barrera defensiva del Nankatsu deberá de hacer lo imposible, como lo hace Oliver. Entonces, utiliza a su compañero Ralph y brinca con los tacos de su compañero y evade la defensiva del Nankatsu. Luego, haciendo unos malabarismos, llega a la portería y hace en el aire su poderosa Chilena del tigre, enviando a Crocker y a un lesionado Oliver (quien lo tomaba de la pierna) hasta dentro de la portería. En el último minuto del partido, Oliver y Steve no se darían tregua y el partido terminaría con un impacto doble del Tiro con efecto y la Barrida del tigre, enviando al balón por los aires y sonando el silbatazo final. Finalmente Hyuga y Oliver reconocen la valía del otro e intercambian camisetas: el torneo tiene dos campenos. Así, tanto Hyuga como Oliver alzan el estandarte de campeones, siendo Hyuga quien primero se queda con el estandarte y el Toho acepta a Hyuga en el equipo de forma permanente para continuar en la secundaria.

Torneo internacional junior
Después de los campeonatos de la secundaria, se unió al equipo nacional juvenil de fútbol japonés Sub-16, donde se destacó como siempre, aun sin la presencia de Tsubasa quien se encontraba recuperándose de su lesión de hombro. Al llegar ahí juega 3 partidos amistosos ganados gracias a él, 1 de ellos 3 a 1, uno más 2 a 0, el siguiente a 2 a 1, siendo quien anota todos. Después, se van por un tour en europa antes del mundial sub 16 en Francia. Al llegar a Alemania juegan 4 partidos amistosos, El 1.º contra el Hamburgo donde Genzo Wakabayashi (Benji Price) juega. Perdiendo 5 a 1 siendo Steve el único anotador, pero Wakabayashi le menciona que su único gol fue un regalo, iniciando una breve pelea a puños. Por la derrota, Steve decide entrenar por la noche cuando todos dormían, salía a entrenar su tiro disparando el balón contra un árbol eso pasa en Alemania cuando aun estaban en ese país siguiendo con ese entrenamiento en Francia. El entrenador Kira le envía un balón Negro especial que pesa 3 veces más que un balón normal para así aprender y perfeccionar su tiro, aunque el tiro le lastima el pie. Llamando a su tiro "El Super Tiro del Tigre" o en inglés Neo Tiger Shot.

Capitán Tsubasa J Editar

Aquí básicamente es en parte una continuación de la serie original Capitán Tsubasa, solo que esta vez se adhieren más historias sobre otros jugadores. Steve prácticamente sigue sin cambios tanto de personalidad como se estilo de juego. Cuando se hace la Rueda de Prensa, Hyuga promete que traeran el trofeo del Mundial Juvenil. Pero tras el enfrentamiento con el equipo Real de Japón es derrotado y es aquí donde conoce a Ryoma Ino (un jugador mitad japonés y mitad Uruguayo), quien pelea contra Steve por su puesto de goleador estrella del equipo. Después del retiro de Mikami por enfermedad, lo suple Gamo -entrenador del Real Japón- y lo expulsa de la selección juvenil junto a Misaki y los Hermanos Koriotto. Se aleja en busca de su nuevo tiro (tiro del dragón) a Okinawa.

Aquí es donde conoce a Maki Akamine al viajar a Okinawa, ella es una jugadora de softball que le inspira para la creación del tiro llamado "Raiju Shoot". Maki se enamora de Steve y aunque en el anime Hyuga no parece interesarse en ella, sucede lo contrario con el manga original ya que el decide no irse de Okinawa sin depedirse de la chica, aunque denota pocos trasfondos de un enamoramiento profundo o posible por parte de él, pero en ella es claro. Hyuga regresa a enfrentarse con Hino con el nuevo tiro del dragón lo vence y este se retira para dejarle el lugar.

Captain Tsubasa Road to 2002 Editar

Es aquí, donde Kojiro se da cuenta en el partido que tiene la selección japonesa contra el equipo de Italia junior, que debe crecer como jugador indicándole a Tsubasa que su obsesión hacia él en cuestión de ser el mejor se limita, por lo que decide ser el mejor as goleador a nivel mundial.

La srta. Kaori Matsumoto, la manejadora del Toho, se convertiría después en la mánager y representante personal de Hyuga como profesional, ayudando así a Steve a entrar a la liga italiana. Aquí Kojiro se pelea el primer día de entrenamiento del equipo Piamonte, el jugador Wilem le indica su poca condición física, lo que molesta a Hyuga quien inicia la pelea a golpes entre ambos. Desgraciadamente, el entrenador físico le indica la misma situación, mencionando que su estabilidad y parte derecho de su cuerpo esta más desarrollado que el izquierdo. Así, que Hyuga ayudado tiempo después por el entrenador físico se integran para crear un entrenamiento que le del balance y fuerza necesaria.

Lucha en el extranjero (Italia) Editar

Falta actualización

Sol naciente Editar

Falta actualización

HabilidadesEditar

Tiro de Tigre
(Tiger Shot)
Hyuga desarrollo esta tecnica entrenado en Okinawa bajo un clima lluvioso. Tiene mucha potencia y velocidad.
Nuevo Tiro de Tigre
(Neo Tiger Shot)
Hyuga desarrollo esta tecnica con un balón que le envio Kira, tres veces mas pesado que uno comun.
Tiro de Dragón
(Raiju Shoot)
Luego de ser expulsado por Gamo, Hyuga creo esta tecnica basandose en un tiro de Maki Akamine.

Equipos en el manga y animeEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Meiwa [1] Japón Shoogaku (6-12 años) "10"
Toho [2] Japón Chuugaku (12-15 años) "10"
Toho F.C.[3] Japón Kookoo (15-18 años) "10"
Piamonte A.C. (Juventus) Italia Profesional "18"
Reggiana (Reggina) Italia Profesional "78"

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "9"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "9"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "9"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "9"

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el último juego del campeonato que jugó en el Bachillerato Toho, Steve cambió su camiseta del número 10 al número 9 cuando se enfrentó al equipo Holandés.
  • Hyuga tiene una manera extraña de correr, debido a que tiene la pierna derecha más desarrollada que la izquierda.
  • A pesar de que Tsubasa, tiene muchos amigos en quien confiar, en la cancha (especialmente en la selección) ha demostrado su ciega confianza en Hyuga, dejándole jugadas claves. Esto se puede apreciar en Road to 2002, en el partido frente a Argentina, donde Steve nota el aprecio que Ozora le tiene.

Referencias Editar

  1. En España "Muppet"; para Hispanoamerica "Franco Canadiense"
  2. En Hispanoamerica "Superior Toho"
  3. En Hispanoamerica "Superior Toho"