FANDOM

Ryoma Hino
Hino

Nombre original

火野 竜馬

Apodo(s)

Bombardero japonés

Nacionalidad

Uruguayo Nikkei[1]

Fecha de Nacimiento

16 de setiembre

Altura
Peso

180 cm (RT); 178 cm (WY)
77 kg (RT); 73 kg (WY)

Tipo de Sangre

O

Posición

Delantero

Ryoma Hino (火野 竜馬) es un jugador uruguayo nikkei[1]. Es llamado el "bombardero japonés". Posee una habilidad agresiva y talentosa que rivaliza con la de Steve Hyuga. Hino tiene una serie de habilidades que lo hacen un oponente formidable. Estos incluyen su físico natural, su regate sudamericano, sus habilidades pos juego y lo más memorable: el Tiro del dragón el cual mejora para crear el Tiro tornado. Fue uno de los pivotes del seleccionado juvenil de Uruguay junto con su capitán Ramon Victorino. Actualmente juega para el CA River Plate.

Historia Editar

Algunas veces, antes de regresar a Japón, Hino participó en las pruebas para ser miembro de la selección nacional juvenil de Uruguay, pero el antiguo entrenador le negó la entrada. Después de este rechazo, Minato Gamo se acercó a Hino ofreciéndole jugar para Japón y después de ver el estilo de juego de Oliver Atom con el São Paulo FC, aceptó.

Torneo Juvenil de las eliminatorias de Asia Editar

Hino y Real Japan 7

Durante el entrenamiento de Japón Sub-20 para el Mundial Juvenil, Hino aparece inicialmente junto con Nobuyuki Yumikura y desafía a la defensa japonesa. Después de mostrar tanto sus habilidades de regate sudamericano como su poderosa capacidad de entrada al área rival, anota con un cabezazo y declara su ambición de reemplazar a Steve Hyuga como el as goleador de Japón. Después de una breve ausencia, Hino luego regresa en las filas del Real Japan 7[2], un equipo de jugadores bajo la dirección del entrenador Gamo, quien en ese momento se cree que está allí para reemplazar a uno de los siete jugadores juveniles japoneses actuales. Entonces, se programa un mini partido de 7 contra 7 y tan pronto como el juego comienza, Hyuga e Hino tienen un choque de patadas en la cual ambos terminan con las piernas entumecidas (similar al enfrentamiento que tuviera Hyuga con Oliver en la primaria). De todos modos, el ataque continúa y RJ7 marca el gol de apertura después de que Hino dirige un encabezado hacia el defensa Jack Morris, mostrando sus habilidades post juego. Después de que el revés japonés convierte el marcador en 2-1, Hino pasa individualmente su defensa y procede a igualar con su Tiro del dragón. Entonces, RJ7 gana el juego 3-2 y procede a derrotar a otros dos equipos japoneses de 7 hombres por 5-0 y 6-0.

Hino y Hyuga a su partida de Japón a Uruguay

Como resultado, 7 jugadores fueron retirados del campo de entrenamiento japonés con la condición de que 1 mes después tendrían una revancha y si podían vencer a RJ7, serían aceptados de nuevo en el equipo.

Después del plazo de un mes, RJ7 se enfrenta a los jugadores que fueron expulsados ​​y con sus habilidades mejoradas, lideran RJ7 dos veces, solo que Hino iguala rápidamente en ambas ocasiones con su Tiro del Dragón. Sin embargo, después de que Hyuga revela su Tiro relámpago, Hino decide intentar bloquearlo para dejarse llevar. Después de que el juego termina 10-2, Gamo revela el verdadero objetivo del Real Japan 7: hacer que los jugadores japoneses se sientan amenazados y así forzarlos a mejorar sus habilidades. Todos los jugadores del RJ7 son un año mayores para jugar en la Juventud Mundial con la excepción de Hino, por lo que Gamo le pregunta si ha decidido unirse al equipo. Sin embargo, Hino dice que el origen de su fútbol es "uruguayo" y que Jinnosuke Matilda, el nuevo entrenador del equipo juvenil de Uruguay (quien también es Nikkei como Hino), lo ha convocado al equipo, por lo que se niega a jugar para Japón. Tras rechazar la oferta de convertirse en jugador japonés y de declarar a Hyuga que continuarán su duelo de as goleadores en el Torneo mundial juvenil, Hino se va de Japón.

Ya en Uruguay, Hino creó el Tiro tornado siguiendo un consejo del especialista en datos Tamotsu Ide de Japón Sub-20. El entrenador Matilda renueva a Uruguay Juvenil, centrando al equipo en torno a los delanteros Hino y Ramon Victorino.

Torneo Mundial Juvenil Editar

La selección de Uruguay Juvenil está en el mismo grupo con Japón, Italia y México. Para sorpresa de todos, Uruguay logró ganar su primer partido contra Italia por 3-2. En las repeticiones de vídeo, se revela el nuevo tiro de Hino: el Tiro tornado, que hace al rotar su cuerpo y así aumentar el impacto al patear la pelota. Con esta nueva técnica, Hino logra lesionar a los dos pivotes de la defensa italiana, Salvatore Gentile y Gino Hernandez.

Tan pronto como comienza el segundo partido del grupo contra Japón, Hino hace su Lanzamiento de Tornado y muestra su gran poder al volar algunos picos de los zapatos de Oliver, luego de que el capitán japonés se lanzara para bloquear el tiro. Japón toma la iniciativa y rápidamente establece una ventaja de 2-0. En su siguiente lanzamiento, Hino y Victorino, la nueva "Pareja de oro uruguaya" responden mostrando su combinación de juego, como resultado de su duro entrenamiento bajo la dirección de Matilda, lo que les permite pasar sin esfuerzo hasta la defensa de Japón. Siguiendo un encabezado de poste de Hino, Victorino anota el primer gol de Uruguay con una volea deslizante. Después de que Hyuga había dicho que en su duelo de goleadores había marcado el primer gol, Hino le dice que fue él quien primero hizo una asistencia. A pesar de este objetivo, Japón anotó otros 2 y tomó una ventaja de 4-1, lo que junto con los aplausos de la multitud hacen que Hino se arremeta contra la mitad de Japón, forzando un duelo de poder de tiros con Hyuga. La pelota rebota verticalmente y Hino gira en su posición haciendo su Tiro tornado aéreo. Al pasar entre las piernas de Richard Tex-Tex, el balón entra en la red para 4-2. En este punto, la delegación científica de Suecia Juvenil señala que el disparo de Hino tuvo una velocidad de 250 km/h[3] y un valor de impacto de 380 máx. Ambos superaron su medición anterior del Tiro relámpago de Hyuga. Después de este objetivo, Uruguay toma la iniciativa y después de un enfrentamiento uno contra uno contra Tsubasa, que Hino gana, se burla de Hyuga, diciéndole que le mostraría por qué el Tiro tornado es superior al Tiro relámpago. Al final resulta que Hino no necesita una superficie como Hyuga y puede hacer su toma especial en el aire.

Al final, Hino no necesita una superficie como Hyuga y puede hacer su tiro especial en el aire también, marcando el tercer gol de Uruguay con un Salto de lanzamiento de Tornado. La primera mitad termina 4-3.

En la segunda mitad, Hino muestra otro aspecto de su Tiro tornado: comienza a rotar sin la pelota y solo dispara una vez que se pone de pie. Este intento es bloqueado por Shingo Aoi, pero después de una rotación falsa que atrapa a los defensores con la guardia baja, Hino envía el balón a Victorino que iguala con un cabezazo de buceo. Después de este gol, Tsubasa comienza a marcar a Hino y entonces Uruguay intenta un pase para Victorino. Un ansioso Victor Clifford intenta bloquearlo, pero termina anotando un gol en propia puerta. Pocos minutos después, a Hino se le presenta una oportunidad de oro para anotar y él va a su Tiro tornado aéreo.

Sin embargo, Tex-Tex salta bloqueando el tiro con ambos pies y, a pesar de ser repelido hasta la línea de meta por el poder puro detrás de la patada, usa el travesaño para detener su vuelo hacia la meta y atrapa el balón. El siguiente contraataque da como resultado un gol igualador para Japón, con el que Hyuga logra un hat-trick, para fastidio de Hino. Esto le lleva a usar su carta de triunfo, el Tornado veloz con giro doble, que implica dos rotaciones para aumentar aún más la potencia de impacto del golpe. Pero Tsubasa lo ve y organiza una defensa de tres hombres para bloquearlo, después de lo cual toma parte en el contraataque que termina con Hyuga marcando su cuarto gol, asegurando la victoria para Japón, así como su victoria en el duelo de delanteros con Hino.

Uruguay luego gana su siguiente partido contra México Juvenil por 2-0 con goles de Hino y Victorino, consiguiendo clasificar a la fase final del Torneo. En los cuartos de final se enfrentan a Brasil Juvenil, el equipo que los venció 10-0 durante un partido de prueba anterior, cuando Hino aún no era miembro del equipo. A pesar del poderío del equipo, son derrotados 6-0, después de que Victorino es neutralizado por el capitán brasileño Alberto, con ayuda del guardameta Salinas, quien consigue atrapar todos los intentos de Tiro tornado de Hino.

Hino River Plate

Road to 2002 Editar

La pequeña aparición de Hino es cuando Steve Hyuga consigue ser fichado al equipo italiano de la Serie C AC Reggiana, en el cual el ex entrenador de Uruguay juvenil, Matilda Jinnosuke, ahora lidera el equipo. Allí se revela que Matilda quería llevar a Hino con él a Italia, pero este último declinó la invitación y decidió jugar para el CA River Plate de Argentina.

Golden-23 Editar

Hino tiene una aparición menor, donde se lo ve anotando el primer gol del River Plate durante un partido.

Técnicas especiales Editar

Estilo de juego y regate Editar

  • Giro de Santana: Una técnica de regate representativa de fuerza bruta para ir en línea recta, caiga quien caiga.
  • Regate sudamericano: Un regate utilizado principalmente por futbolistas sudamericanos dando toques ágiles y precisos con la parte exterior del pie.
  • Tacón aéreo: En esta técnica de regate, el jugador patea el balón con el tacón, lo envía sobre la cabeza del rival y se le adelanta mientras el esférico está fuera de su campo de visión.

Disparos normales Editar

  • Tiro del dragón: Su explosiva potencia de chute otorga al balón un impulso similar al del Tiro del tigre de Hyuga.
  • Pase del dragón

Super disparos Editar

  • Tiro tornado: La respuesta al Tiro relámpago de Hyuga. Haciendo una rotación antes de patear el balón, Hino añade un gran peso adicional a su ya poderosa patada, produciendo un tiro mucho más veloz y potente. La debilidad principal de la técnica es el tiempo que toma hacer la rotación antes de disparar.
  • Tiro tornado aéreo: Hino conecta un balón a gran altura con un Tiro tornado, aplicable a todo tipo de situaciones, para enviar a la red una volea demoledora.
  • Tiro de Sky Wing: Puede utilizar el súper ataque especial de Oliver.
  • Tornado veloz con giro doble: La versión mejorada del Tiro tornado. El jugador toma carrera con el primer giro, duplica la rapidez en el segundo y lanza un remate con toda su fuerza.

Combinaciones Editar

  • Pareja uruguaya de oro (con Luciano Leo): Una combinación de Hino y Victorino, quienes penetran la defensa rival con una rápida sucesión de paredes y concluyen con una incisiva finta.

Exclusivos de videojuegos Editar

  • Dragón y tigre: Tiro combinado de Hyuga e Hino. La increíble fuerza del tigre y el dragón otorga al balón una potencia explosiva y una trayectoria impredecible.

TriviaEditar

  • En el doblaje de españa, se le conoce como "Hugo".

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Como sus dos padres son japoneses, Hino podría fácilmente obtener la nacionalidad japonesa si la situación lo requiere.
  2. Se mantiene el nombre sin traducir en la versión al español del juego "Dream Team"(https://tsubasa.rst.im/global/es/challenge_quest_world/?id=3)
  3. Un disparo normal de Hyuga con el Tiro relámpago llega a los 223 km/h, aunque éste puede a superar al Tiro tornado según las circunstancias, durante el mismo partido contra Uruguay juvenil, Hyuga hizo un disparo de 255 km/h jugando hacia el lado contrario a donde soplaba el viento durante el partido.