FANDOM

Sufrió un desprendimiento de la retina, lo que le obligó a retirarse del mundo del fútbol soccer y caer en el alcohol. Estaba muy deprimido e incluso intentó suicidarse, pero fue salvado por Michael Atom, quien le dijo que fuera a Japón. En Japón, Roberto encontró un nuevo propósito en la vida al conocer a la madre de Oliver y ver el talento innato del joven Oliver Atom, de quien se convertiría rápidamente en su entrenador y mentor. Tras el enfrentamiento de Oliver con el Shutetsu y conseguir anotarle a Benji Price con la Chilena aprendida de Roberto y ser seleccionado como delantero del Nankatsu SC, él sugirió para entrenarlo en Brasil. A pesar de la aprobación de Oliver y de sus padres, Roberto cambió de opinión después de beneficiarse a la madre de Oliver. Regresó a Brasil solo y alcoholizado, justo después de la victoria de Oliver en el Torneo nacional japonés de las primarias, dejando una carta explicando a Oliver que no estaba aun en condiciones para entrenar a Oliver ni asumir la responsabilidad de ser su mentor. También le dejaría un libro de anotaciones explicándole paso a paso cómo llegar a convertirse en un jugador profesional, para lo cual debería de adoptar la posición en el campo de juego de mediocampista, así como perfeccionar los tiros de larga distancia y su especialidad, el "Tiro con efecto" (Tiro con chanfle).

Roberto se convirtió en el entrenador de la división de los juveniles del São Paulo FC. Lloró al ver un video de Oliver enviado por la organización del fútbol japonés a varios clubes brasileños. Durante una campaña en París, fue a ver partidos de Oliver en el Torneo Internacional Juvenil Jr. En ese torneo, se reunió Adriano Fogartiny. Roberto pidió a Adriano no decirle a Oliver nada de él, sintiendo que él no está listo para hacerle frente a Oliver debido a su promesa rota. Sin embargo, Adriano le pidió que fuera entrenador personal de Oliver, ya que no quería que el talento de Oliver para ir a los residuos. Después de una charla con el entrenador Barbas, quien deseaba poder llevar a Oliver a su natal Argentina, para lo cual Roberto se quedó para ver los partidos restantes de Oliver, pidiendo a su equipo que se marche sin él a Brasil, y finalmente, después de que finalizara el partido entre Japón Jr. y Alemania Occidental Jr., Roberto se reencontró con Oliver de nuevo y pidió Tsubasa que lo acompañe a Brasil, cumpliendo finalmente su promesa de hace tres años.

Durante la saga de Capitán Tsubasa: World Youth, Roberto le enseñaría dos nuevos tiros a Oliver, el Tiro con Efecto Aéreo y el Tiro del Skywing. Como el entrenador del São Paulo FC, llevaría a la victoria a Oliver como capitán del equipo. Posteriormente también sería su oponente como el entrenador de Brasil Juvenil, con lo cual traería al seleccionado brasileño a un jugador más talentoso que Oliver y Santana: Natureza, el único digno de portar el número 10 del equipo.

Durante la saga de Capitán Tsubasa: Road to 2002, Roberto apoyaría la decisión de Oliver de elegir al Barcelona FC como su nuevo equipo, instándole a aprender todo lo que pueda de Rivaul, "el águila de Cataluña". Roberto asistiría al debut de Oliver en el Barcelona contra el Real Madrid (donde juega ahora Natureza) y lo apoyaría desde las gradas.

GaleríaEditar