FANDOM

Armand Callahan
Armand callahan

Nombre Original

松山 光

Apodo(s)

Águila de Hokkaido

Nacionalidad

Japonés

Fecha de Nacimiento

21 de Junio

Altura
Peso

176 cm
66 kg

Tipo de Sangre

B

Posición

Defensa, Volante, Medio campista

Armand Callahan (松山 光, Hikaru Matsuyama) proviene de Hokkaido. Ha sido el capitán de Furano desde la primaria hasta la preparatoria y también ha sido sub capitán de Japón Jr. y capitán de Japón Sub-22. Suele alternar entre la posición de medio campista y defensa, según el equipo en el que se encuentre jugando.

Historia Editar

Capitán Tsubasa
Armand comenzó su carrera de fútbol en Furano. Durante el tiempo que su equipo estaba dando sus primeros pasos, conoce a Tom Misaki quien juega con ellos temporalmente y los ayuda a desarrollarse, desde entonces se hacen muy buenos amigos. Aún que en las semifinales perdió contra Steve Hyuga, Armand no se dejó intimidar por la fuerza este, durante el encuentro. Haciendo uso de sus cualidades de liderazgo y apoyándose en todos y cada uno de sus compañeros, Callahan y su equipo, el Furano dieron un desempeño decente contra el Meiwa.

Posteriormente en la etapa de la secundaria, Armand continua en el Furano, donde desarrolla el Tiro del Águila, así como aumenta sus habilidades con el balón y sus tácticas de conjunto en equipo, sin embargo pierde ante Oliver Atom y su Tiro con efecto del fénix. Luego del encuentro, Armand encuentra en la cinta que María Fernanda (Mafer) bordó para él, la frase "I LOVE YOU" en inglés. Al darse cuenta de lo que sentía María Fernanda por él, y él por ella, la sigue hasta el aeropuerto y consigue hablar con ella y decirle lo que siente. Armand conserva la cinta que le dio Mafer y hace uso de ella en momentos importantes. Durante un corto periodo de tiempo es capitán de la selección de Japón. Después del mundial sub-16 en Francia, Armand y Mafer, se reúnen nuevamente.

Capitán Tsubasa J
Durante el World Youth, Armand es nuevamente seleccionado para representar a Japón. Cuando Gamo, el nuevo entrenador, expulsa temporalmente a siete miembros importantes (Tom Misaki, Steve Hyuga, David Everett, Victor Clifford y los Hermanos Koriotto), Callahan deduce las intenciones del nuevo entrenador y con su talento como capitán, mantiene la moral del equipo en ausencia de Oliver. Luego de que los siete grandes son reincorporados, continuaron entrenado, Armand en sus momentos libres se comunicaba con Mafer por vía telefónica, hasta un día que ella se lastimo en un accidente de trafico y quedó en coma. Armand fue a ver a María Fernanda, le dijo a Oliver que por el momento su única preocupación era María Fernanda y no la dejaría mientras ella no despierte. Mientras acompañaba a su novia, Armand prestaba atención a los sucesos del partido contra Suecia, a través de la radio. Cuando Mafer despertó, Armand regresó al equipo para jugar el tiempo extra, consiguiendo la victoria para Japón.

Capitán Tsubasa Golden-23
En este manga, Armand es elegido como el capitán de la selección de Japón Sub-22, comandando al equipo, dada sus habilidades para comandar al equipo dado que ni Oliver ni Benji han sido seleccionados por el entrenador Flemming Kira ya que se encuentran jugando para sus clubes europeos respectivos. Armando, junto con Andy y Misaki, forman la combinación "triple M" ("Matsuyama-Misaki-Misugi", por sus apellidos en japonés), brindándole a la escuadra japonesa un equilibrio como volante, defensa, y medio campista ofensivo, respectivamente.

Personalidad Editar

Armand se destaca por su resistencia y tenacidad defendiendo el balón. Al no tener la misma capacidad de regate como lo hacen Oliver o Andy en un inicio, ni poseer una potencia de disparo como la de Hyuga, Armand compensa esos detalles trabajando duro y siendo persistente, aprendiendo a tener un total dominio del balón para mantenerlo a salvo del oponente. También destaca por sus cualidades como líder en su equipo en el cual todos cooperan tanto en el ataque como en la defensa. Valora el trabajo de todos sus compañeros, desarrollando también la Combinación de Furano junto con su compañero Carl.

HabilidadesEditar

A lo largo de la serie, Armand aprendió y desarrolló muchas técnicas como las siguientes:

Estilo de juego Editar

  • Dominio del balón: Esta técnica de regate se apoya en un hábil control del balón. El jugador desubica al rival mediante pasos laterales y lo supera rápidamente al crearse un hueco.
  • Entrada con finta (Entrada del águila): Una entrada en dos etapas, que comienza con una finta. El jugador utiliza la primera entrada para descolocar al rival e inmediatamente gira y aplica una segunda entrada con el tacón.
  • Marcaje tenaz: Esta entrada especial es fruto de la increíble tenacidad de Matsuyama. Responde a las fintas del rival con infinita paciencia, esperando el momento oportuno para quedarse con el balón.

Tiros normales Editar

  • Tiro largo: Armand lanza un gran disparo de media distancia, en la cual imprime mayor potencia que la normal, aunque no se iguala al Tiro del Águila ni al disparo de potencia de Steve Hyuga. Lo utiliza para anotarle al Minamiuwa.

Super tiros especiales Editar

  • Tiro del águila [1]: Técnica especial de Armand, la cual surgió por su duro trabajo en el gélido entorno de Hokkaido. Es un disparo a ras del suelo capaz de atravesar una larga distancia sin perder potencia. También se le llama Tiro salvaje del águila o Tiro del norte debido a la forma cómo Armand desarrolló la técnica.

Variaciones Editar

  • Pase del águila: Un pase utilizado por Matsuyama, el Águila Salvaje de Hokkaido. Dibuja una línea precisa y veloz apenas por encima del césped, como un águila que vuela bajo acechando a su presa.

Combinaciones Editar

  • Ataque avalancha: Técnica en forma de "V" o "W" la cual consiste en que toda la escuadra desde los defensas hasta los delanteros se dirigen todos hacia la portería de manera tal que, si uno pierde el balón, otro conseguirá obtenerlo y así garantizan su entrada segura hasta vulnerar la zona del contrario.
  • Dúo de Furano: Una pared utilizada entre Armand y Carl.
  • Tiro mellizo: Un remate especial en el que dos jugadores patean el balón simultáneamente, efectuada entre Armand y Misaki en Golden-23.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. https://tsubasa.rst.im/global/es/player/?id=10900062