FANDOM

Paul Diamond
Player 60583
Perfil
Nombre en Kanji 井沢 守
Nacionalidad Japones
Cumpleaños 20 de Diciembre
Posición Medio campista, Defensa
Primera Aparición
Capitán Tsubasa (1981) manga capítulo 3
Carrera
Nivel Equipo Dorsal
Nacional Japón 8
Club Yokohama F Marinos
Menor Nankatsu 8
Menor Shutetsu 10
Paul Diamond (井沢 守, Izawa Mamoru) es el jugador defensivo recurrente de la selección de Japón.

Historia Editar

Paul en un principio, fue compañero de Benji Price en el San Francis. Posteriormente, jugó con Oliver Atom en el Newpy, y se convirtió en su principal asistente tras la partida de Tom Misaki.

A pesar de ser él que tiene la posición más retrasada del trío del San Francis (Johnny, Eddie y Paul) es el mejor de los tres. Su mayor virtud es el remate de cabeza.

Paul era un jugador con clase, calidad y presencia. Tenía categoría suficiente como para dejarse notar en cualquier partido. Siempre se le veía lanzando los contraataques, ayudando en defensa, acompañando la llegada, y dando pases llenos de calidad. Todo ello hizo que, en las pruebas para conformar el equipo del Newpy, el ayudante del entrenador dejara una sentencia para la historia: "Qué bien se entienden Oliver y Paul". Oliver y Paul, como genios que eran, se encontraron, y formaron una sociedad inquebrantable, tristemente ensombrecida por el enfoque mitómano que adoptó la serie, y que borró el recuerdo de jugadores tan valiosos como el que aquí reivindicamos.

Paul, durante la serie, fue obsequiado con migajas en términos de gloria, pero aquí estamos para rescatarlas del olvido. El inolvidable número 8 del Newpy fue, en una demostración de picardía, el autor de uno de los cinco goles que, durante el Campeonato Nacional, También fue el autor de un espectacular cabezazo en plancha ante Armand Callahan, que acabó resultando clave para que su equipo alcanzara su tercera final consecutiva contra el Toho de Steve Hyuga Lamentablemente, a Paul se le negó la gloria en otras ocasiones. Recuerdo una, especialmente. La final contra el Toho estaba reservada a Oliver Atom, y a los creadores les resultó inconcebible que un disparo certero y perfecto de Paul Diamond pudiera acabar en gol. Richard Tex-Tex, el acrobático portero del Toho, no pudo llegar al balón. Éste se fue fuera por escasos centímetros. Los mismos que imposibilitaron, que Paul Daimond fuera recordado como lo que fue realmente: el escudero de Oliver Atom, y la estrella silenciosa del Newpy.

Imágenes Editar