FANDOM

Tsubasa Ozora
Oliver

Nombre Original

大空 翼

Apodo(s)

Genio japonés

Nacionalidad

Japonés

Fecha de Nacimiento

28 de julio

Altura
Peso

175 cm
63 kg

Tipo de Sangre

A

Posición

Medio campista

Tsubasa (大空 翼, Ōzora Tsubasa es el protagonista de la serie.

HistoriaEditar

Primeros años Editar

Oliver estaba jugando con un balón, y sus padres conversaban. Luego del termino de la conversación, Oliver desapareció, y cuándo sus padres lo encontraron, estaba a punto de ser atropellado por un camión, pero justo cuándo chocó, el balón lo protegió entero.

Saga de la primaria Editar

La primera vez que vemos a Oliver es en su casa justo antes de la mudanza, contemplando su póster de la copa del 82'. Luego Oliver domina el balón y lo tira al camión, el balón en su trayectoria le va a llegar a la mamá de Oliver, pero su mamá atrapa el balón regañándolo. Oliver se ríe de esto. Luego aparece una niña persiguiendo al camión de la mudanza, al parecer, la niña es compañera de Oliver. Su amiga le grita, y Oliver le responde que se despida de todos de su parte. Luego en la carretera Oliver y su madre ven el Monte Fuji.

Luego de que su madre le dice que casi están en Nankatsu, Oliver se pone a leer una revista en la que aparece el club de la escuela privada Shutetsu. Allí aparecen sus estrellas, Benji Price, Paul Diamond, Johnny Mason, Eddie Carter y Victor Denver. Su madre le pregunta porque a cada momento lee esa revista. Oliver le responde que es por que son del Shutetsu, el colegio al que él va a registrarse.

Luego Oliver presume que el entrará a esa escuela y jugará con su portero estrella Benji Price. Luego el camión pasa por una curva y Oliver cae en las piernas de su madre, y Oliver se queja de que lo está estrangulando.

Luego al llegar a su casa, Oliver sale al momento de llegar con su balón diciéndole a su madre que irá a jugar Fútbol y volvía a casa. Su mamá se molesta y le dice que necesita que le ayude a ordenar las cosas. Oliver jugando con su balón, se cruza con un chico llamado Arthur (Manabu). Allí el balón de Oliver interfiere con la trayectoria de la bicicleta de Arthur y éste cae al agua, gritando que no sabía nadar, a lo que Oliver le responde que no se podía ahogar porque el agua no era profunda. Luego de esto Arthur sale del agua y dos amigos lo saludan, preguntándole que le paso. Arthur exagerando dice que Oliver le lanzó el balón y eso hizo que cayera. Luego aparece una niña llamada Patty diciendóle que no se debe jugar con un balón en la carretera. Oliver le pide perdón, ante esto Patty se muestra muy sorprendida. Arthur le dice que no le devuelva el balón ya que por culpa de él se cayó al agua. Oliver no se ofende y se pone a dominar el balón, frente a todos ellos hasta llegar a la carretera. Patty y sus amigos quedan perplejos al ver cómo Oliver domina el balón, y cuando Oliver está a punto de irse, Arthur lo detiene. Arthur le pregunta de dónde viene, y Oliver le dice que recién llegó. Y le preguntan si Oliver está en su colegio. Oliver pensando si eran del Shutetsu les responde que sí. Los chicos, que eran del Nankatsu celebraban. Y ellos celebran que con él en el Nankatsu, ganaran la copa. Oliver reacciona preguntándoles si son del Shutetsu. A ésta pregunta los chicos reaccionan mal.

Oliver les pregunta si dijo algo malo. Ante esto los chicos dicen que ellos son del Nankatsu, y que el Shutetsu es su eterno rival. Patty se disculpa porque no podrán ser amigos. Luego aparece Roberto Hongo camuflado con ropas de vagabundo, diciendo que Oliver es admirable. Luego Oliver llega al campo de la ciudad de Nankatsu. Oliver luego contempla el desafío de del Nankatsu al Shutetsu, y si el Nankatsu ganaba, los del Shutetsu se tenían que ir de su campo de Fútbol. Oliver contempla a Benji atajar una pelota de fútbol americano, una pelota de volley y una pelota de béisbol.

Luego de que Benji y todos se van a casa, Oliver habla con Bruce Harper, un niño y capitán del Nankatsu y le pide que le muestre, la casa de Benji, para retarlo a un desafío. Oliver va con Bruce a un cerro, dónde se muestra la Mansión de Benji. Ahí Oliver escribe un mensaje en el balón y lo tira a la mansión de la familia Price. Ahí mismo estaba Roberto otra vez y cuándo el balón llega a la Mansión, Bruce y Roberto quedan perplejos. Bruce dudando de su habilidad le pregunta estupideces. Roberto brinda por Oliver, y Bruce le dice a Oliver que mejor vayan al campo. Bruce discute con Oliver porque Oliver está en el Shutetsu y Nankatsu, y aparece Patty diciéndole que no gaste saliva con él. Cuándo van por la calle Oliver y Benji se enfrentan con el balón de una vereda a otra y Benji se sorprende al saber que un niño lo desafió. Benji como no creía que Oliver le tiró el balón, le dio un pase muy fuerte, el cuál Oliver tomó a la ligera y lo tiró hacia arriba. Cuándo lo iba a patear un camión se cruzó, y Oliver lo tiró por abajo del camión. Benji luego de atraparlo se sorprende, y piensa que Oliver hizo todo eso, como si fuera lo más fácil del mundo. Luego aparecen los del Shutetsu preguntándole a su capitán por que no estaba en casa, a lo que Benji responde que lo desafiaron. Benji se refiere a Oliver cómo Un niño con una pierna excepcional. Benji le dice que antes de tratar de meterle un gol, debía burlar a todos los jugadores del Shutetsu. Oliver domina el balón y le habla diciéndole amigo. Luego llegan Patty, Arthur y sus amigos y Bruce, Roberto, Freddy Marshall también. Oliver mientras le sigue hablando al balón mientras lo domina, mientras los del Shutetsu miran anonadados. Cuándo todos van a quitársela a Oliver, empieza todo, y Oliver pasa a todos fácilmente, luego para que no metan gol, todos los jugadores del Shutetsu se juntan y Oliver para meter el gol hace un cabezazo. Benji lo detiene y pega en el travesaño, luego Roberto se emociona y va con el balón, y Freddy aclara sus dudas, si es Roberto Sediño. Roberto da un centro para Oliver. Oliver cabecea y mete un gol, y todos los del Shutetsu se asombran. Pero Benji se pega con el travesaño en la frente, y como reacción del cuerpo humano le sale sangre. Todos quedan mirando a Oliver y a Benji. Oliver le pregunta a Benji si está bien, pero Benji reacciona mal, y le dice a Oliver '¡No me toques!'. Benji enojado le dice que en el torneo de los escolares, si en un partido de 60 minutos le mete un gol, se rendirá.

Luego todos se van y Oliver busca a Roberto, pero ya se fue. Oliver y Bruce conversan del torneo inter escolar, pero Oliver no está en el Nankatsu.

Oliver les pide ayuda a sus amigos, ya que no se acuerda dónde está su casa. En casa de Oliver la mamá de Oliver, les cuenta a Bruce, Patty, Arthur y los demás, la historia de Oliver y el Camión.

Luego de esto, se van. Cuando Bruce está a punto de irse, le dice a Oliver: 'Procura no perderte, amigo.' (En alusión a que Oliver se perdió). Oliver al otro día despierta, y encuentra a Roberto Sediño en su casa, Oliver ante esto, reconoce al momento a Roberto, como El centro delantero de la selección Brasileña.

Etapa en el Newpi:

Oliver llego a la ciudad de Nankatsu con su madre y era muy aficionado al futbol desde muy pequeño (casi fue atropellado por un camión, el balón con el que jugaba le salvo la vida). Lo primero que hizo fue inspeccionar la ciudad y llego a un campo de futbol en el que había dos equipos: el Newpi de Bruce Harper y el San Francis de Benjamin Price discutiendo sobre qué equipo era digno de entrenar en ese campo y Oliver se unió a la escuela Newpi y entreno con Bruce y los demás para el partido contra San Francis. Consiguieron ganar la semifinal y pasaron a la final contra San Francis y en un partido impresionante consiguieron ganar a Benji Price. Después se unirían al New Team.

Etapa en el New Team:

Oliver, Benji, Bruce y los demas se unieron en un solo equipo para jugar el torneo juvenil de escuelas y conseguieron pasar la ronda clasificatoria sufriendo mucho en su partido contra el Shimada, una vez en el torneo les tocó enfrentarse al equipo favorito en el primer partido de los grupos: el Mappet de Steve Hyuga. Perdieron el partido pero consiguieron pasar a la siguiente ronda. Los principales rivales del New Team fueron el Flainet de Armand Callahan, el Mambo del gran Andy Johnson, el Nord Ford de Teo Sellers, el Hot Dog de los hermanos Kasuo y Masao Koriotto, y finalmente llegaron a la gran final contra el Mappet ganando su primer campeonato.

Saga de la secundaria Editar

Oliver consigue entrar a la Secundaria Nankatsu y rápidamente es aceptado como jugador titular del equipo, con el uniforme #19. Gracias a las anotaciones de Roberto, ese torneo decide cambiar su posición de centro delantero a centrocampista, con lo cual sirve de creador de juegos y puede dirigir mejor a sus jugadores para pasar de la defensiva a la ofensiva y dominar el centro del campo. Consigue derrotar a Toho con su delantero estrella y su rival, Hyuga con el marcador de 2:1.

El año siguiente Oliver obtiene el número 10 del equipo y sus antiguos compañeros como Bruce Harper, Paul Diamond, Eddie Carter, Johnny Mason y Victor Denver entran como regulares y rápidamente se adaptan al estilo de Oliver, con lo cual vuelven a conseguir su victoria con Toho y derrotar al ahora también titular guarda meta Richard Tex-Tex con el marcador de 1:0.

En el tercer año de la secundaria junior, gracias a Oliver consiguen la tercera victoria al enfrentarse al Otomo de Patrick Everett y Jack Morris en las eliminatorias de la prefectura de Shizuoka por 3:1. En el decimosexto torneo nacional de secundarias, consiguen derrotar al Artic de Guillermo Peterson, a sus antiguos enemigos los Hermanos Koriotto, después con mayor dificultad debido a las lesiones de Oliver, consiguen derrotar al Hirado de Victor Clifford y Rigo, en la semifinales a la Secundaria Furano de Armand Callahan y en las finales comparten el estandarte de campeón en conjunto con el nuevo equipo de Steve Hyuga, Ralph Mellow y Richard Tex-Tex, la escuela superior del Toho.

Torneo Internacional Junior Editar

Después del torneo, Oliver no participa en la concentración del equipo japonés sub-16 pues se encuentra lesionado y está recibiendo un intenso tratamiento. Oliver pasa unas semanas recuperándose de sus lesiones y sus compañeros del Nankatsu, así como los mejores jugadores de Toho, Furano, Meiwa, entre otros, fueron seleccionados para jugar el torneo de selecciones nacionales, primero en juegos de entrenamiento contra tres preparatorias de Japón, luego a varios equipos de Alemania e Italia. Oliver llega a Europa después que sus compañeros, y Hyuga y Matsuyama se oponen a su ingreso en la Selección. Sin embargo, demuestra su calidad y se incorpora oficialmente a la plantilla, tras lo cual se luce frente a rivales de todo el mundo.

Finalmente los jugadores de Japón. se dirigieron a Francia a disputar el Torneo Internacional Junior representando a la selección junior de Japón.

En Francia se enfrentaron a grandes selecciones como la Italia del gran portero Gino Hernandez, la Argentina de Juan Diaz y Pascal, la Francia de Pierre LeBlanc y la poderosa Alemania de Karl-Heinz Schneider. En las finales, consiguieron ganar a Alemania en la final por 3 goles a 2. En el epílogo de esta etapa, durante los seis meses restantes de Oliver en Japón antes de viajar a Brazil, Oliver finalmente declara su amor a Patty y ambos mantienen una relación a distancia cuando él viaja para lograr su sueño de convertirse en jugador profesional.

Etapa del Torneo Mundial Juvenil Editar

Oliver jugando en Brasil

Tras terminar la secundaria, Oliver cumplió su sueño y se marchó a Brasil a encontrarse con Roberto. De inmediato pasa la prueba de acceso al Sao Paulo Junior y allí conoció a Pepe, un gran jugador. Pronto se convierte en as del equipo.

Posteriormente es aceptado como titular en el equipo profesional de los Brancos con el número 37 hasta que el capitán Radunga es fichado por un equipo español y a los 18 años ya es el creador de juegos y el nuevo número 10 y capitán del equipo. Armado de su nueva técnica, el Tiro con efecto aéreo, conduce a su escuadra a la victoria en el Campeonato Brasileño tras una feroz batalla con su gran rival Carlos Santana, el cíborg del fútbol. Durante esa etapa también viaja brevemente a Japón para enfrentarse al juvenil de Holanda, poco tiempo después que sus compañeros de Japón han terminado el Torneo nacional de las preparatorias.

Las eliminatorias de Asia

Casi un año después, Minato Gamo asume el mando como entrenador del juvenil de Japón y decide que debe hacer grandes cambios para la primera eliminatoria de Asia, entonces tras un riguroso entrenamiento busca adaptar a los jugadores japoneses al nivel de Oliver, lo cual trae consigo algunas dificultades al sacar del equipo a sus siete grandes talentos (Hyuga, Misaki, Clifford, Everett, Peterson y los hermanos Koriotto), tras lo cual debe enfrentarse con los suplentes a las selecciones de China Taipei y de Tailanda. Contra esta última estaban 1:4 cuando Benji decide servir de guarda meta a pesar de sus lesiones en las manos y con la asistencia de la nueva estrella Shingo Aoi y el apoyo del libero Andy Johnson, logrando revertir el marcador.

En la segunda eliminatoria de Asia, regresan los siete jugadores quienes esta vez vuelven con más habilidades, especialmente el Tiro relámpago de Hyuga con lo que consiguen derrotar al Real Japón 7 y posteriormente luchan contra grandes equipos como Corea del Sur, Arabia Saudí y China.

El Torneo Mundial Juvenil

Oliver ha prometido llegar invicto a la fase final del Campeonato Mundial Juvenil y lo cumple, motivando a sus compañeros como capitán del equipo. Sin embargo, el equipo profesional al que pertenece le despide por haber ignorado repetidamente la orden de volver a Brasil. En esta etapa, consiguen llegar al Torneo Mundial Juvenil, enfrentándose a equipos aun más poderosos como a México de Espadas, la Uruguay de Ryoma Hino y Ramón Victorino, a Suecia de Levin, a la Holanda de Cruyfford y finalmente al juvenil de Brazil, donde juegan Carlos Santana, Pepe, Luciano Leo y su entrenador Roberto Sedinho. Además que en este partido vuelve hacia los últimos minutos Tom Misaki quien se había lastimado de su pierna izquierda en un accidente para ayudar a vencer al super talento y quizás el jugador más hábil del mundo, Natureza, quien se convertiría más tarde en el rival de Oliver en España. Tras una gran batalla, vencen a Brasil 3:2 y tras este torneo, Oliver pide matrimonio a su novia Patty y ella se muda con él a Brasil. Hyuga consigue un gran éxito, ser fichado para la Juventus en la Serie A de Italia y por otra parte la gran parte de los jugadores del juvenil de Japón consiguen ser fichados para la J-League y Misaki decide recuperarse un año antes de volver a jugar, tras lo cual es aceptado en el Jubilo Iwata, equipo donde juegan Jack Morris y Bruce Harper de jugadores suplentes hasta que Misaki entra y los tres debutan en un partido oficial.

Etapa de Road to 2002 Editar

Después de triunfar en Brasil, Oliver decidió fichar por el Cataluña español (Barcelona FC) y una vez llego, el entrenador Eduardo le mando jugar en el equipo final con la condición de subir al primer equipo si metía diez goles y daba diez asistencias en un año. Oliver lo cumplió en 3 partidos. Su gran estreno con el primer equipo se dio en el clásico entre el Cataluña y el Bernabéu (Barca - Real Madrid) sustituyendo a Rivaul como centrocampista y el creador de juegos.

Etapa de Batallas en el extranjero: La liga española Editar

A ser actualizada próximamente

Etapa de Rising Sun Editar

A ser actualizada próximamente

Equipos en el manga y animeEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Nankatsu [1] Japón Shogaku (6-12 años) "10"
Nankatsu SC [2] Japón Chuugaku (12-15 años) "10"
Nankatsu Japón Chuugaku (12-15 años) "19"[3]; "10"
FC Brancos (São Paulo) Brasil Profesional "37"[4]; "10"
FC Cataluña (Barcelona) España Profesional "28"

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japón Sub-13 Japón Sub-13 (serie de 1983) "10"
Japón junior Japón Sub-16 "10"
Japón juvenil Japón Sub-20 "10"
Japón Olímpica Japón Sub-23 (solo manga) "10"

HabilidadesEditar

A lo largo de la serie, Oliver aprendió y desarrolló muchas técnicas como las siguientes:

Tiros normales Editar

  • Chilena: El jugador salta hacia un balón a gran altura y patea con la espalda hacia el suelo.
  • Chilena con rebote: El primer remate que Oliver aprendió de Roberto. El jugador lanza el balón contra el poste intencionalmente y, cuando rebota y vuelve, lo envía a la red con una chilena.
  • Chilena baja: Una chilena que se aplica a balones apenas elevados sobre el suelo.
  • CT-2018-ep-003-526
    Tiro fuerte: Disparo en nivel de desarrollo (utilizado también por Hyuga) empleado contra Benji Price, Borgini y otros guarda metas.
  • Volea
  • Volea aérea

Super tiros especiales Editar

  • Tiro con efecto (Tiro con chanfle)[5]: Técnica aprendida de Roberto. Este tiro da al balón un efecto vertical que lo hace caer de repente justo antes de llegar a la meta. Para ejecutarlo hacen falta tanto una excepcional potencia de chute como una gran elasticidad en las piernas.
  • Tiro con efecto aéreo (Tiro volador)[5]: La versión mejorada del Tiro con efecto. El balón vuela libremente por el aire, cayendo no solo en línea recta hacia abajo sino también con otros ángulos, según el caso.
  • Técnica Paracaidista[5]: Oliver desarrolla la técnica Paracaidista extremo movido por sus ansias de victoria, pero su maestro Roberto la califica de "una técnica egocéntrica que muestra falta de confianza en los compañeros". Sin embargo, la jugada sigue evolucionando.
  • Tiro del águila: Técnica especial de Matsuyama. Es un disparo a ras del suelo capaz de atravesar una larga distancia sin perder potencia.

Variaciones Editar

  • Contrarremate con efecto: Utilizado para contrarrestar el Tiro del tigre y anotarle a Richard Tex-Tex.
  • Chilena con efecto: Utilizado contra Deuter Müller.
  • Tiro con efecto milagroso: Utilizado contra Richard Tex-Tex en la secundaria.
  • Tiro con efecto del fénix: Utilizado en el juego contra la Secundaria Furano.

Combinaciones Editar

  • Cabezazo en picado asistido: El portero reacciona al Cabezazo en picado de Misaki y toca el balón con una mano, pero Oliver empuja la planta del pie de Misaki con la suya propia y envía el esférico a la red.
  • Dúo de oro de Sao Paulo[5]: Una pared utilizada por el Dúo de Oro de Sao Paulo, Pepe y Oliver.
  • Regate lateral: Un imaginativo regate de Oliver. Salta sobre las piernas de los rivales que intentan detenerle con entradas, volando como si tuviera alas.
  • Pareja de oro[5] (con Misaki)
  • Trío de oro de Japón (con Aoi y Misaki)
  • Tiro mellizo: Un remate especial en el que dos jugadores patean el balón simultáneamente.
  • Tiro mellizo dorado: Un remate especial de la pareja de oro de Oliver y Misaki. Ambos patean al unísono, en perfecta armonía, otorgando al balón un tremendo poder destructivo.
  • Tigre mellizo con efecto (con Hyuga): Una técnica especial que consiste en ejecutar simultáneamente un Tiro con efecto y un Tiro del tigre.

Regates, estilo de juego Editar

  • Contrarremate ballesta: Consiste en tensar la pierna con la mano como si fuera una ballesta, soltarla y devolver el disparo del rival con el doble de fuerza.
  • Cortina aurora: Una técnica especial desarrollada para contrarrestar la Finta aurora. Consiste en desplazarse vertiginosamente, al igual que en la Finta aurora, y desorientar al contrincante para robarle el balón en un descuido.
  • Giro de Santana: Técnica especial de Santana. Al enfrentar a un defensor, Oliver le da la espalda y patea el balón sobre su cabeza, pasando después a su lado sin darle tiempo de comprender qué ha pasado.
  • Tacón aéreo[5]: En esta técnica de regate, el jugador patea el balón con el tacón, lo envía sobre la cabeza del rival y se le adelanta mientras el esférico está fuera de su campo de visión.
  • Regate sudamericano: Un estilo de regate utilizado principalmente por futbolistas sudamericanos. Usando la parte exterior del pie.
  • Pase con efecto

Galería Editar

Referencias Editar

  1. En España "New Team"; para Hispanoamerica "Primaria Newpi"
  2. En España "New Team FC"; para Hispanoamerica "Elementaria Newpi"
  3. Utiliza el número 19 en su primer año de la escuela secundaria, cuando aun no era capitán del equipo Nankatsu.
  4. Utiliza el número 37 al ingresar como titular en el equipo profesional de los Brancos hasta que el capitán Radunga es fichado por un equipo español. Mencionado en el manga Capitán Tsubasa: Road to 2002
  5. 5,0 5,1 5,2 5,3 5,4 5,5 https://tsubasa.rst.im/global/es/player/?id=13100022