FANDOM

Mamoru Izawa (井沢 守) es uno de los personajes del manga y anime, Capitán Tsubasa.

Biografía Editar

Mamoru comenzó jugando fútbol, en el equipo titular de Shutetsu como medio campista. Hace una excelente combinación junto a Teppei Kisugi y Hajime Taki la cual se conoce como "el trío del Shutetsu". Aun así Mamoru también destaca de forma individual por sus habilidades en el juego aéreo, capacidad de hacer remates de cabeza y su reflejos a la hora de iniciar un contraataque, asistir en la defensa y enviar pases.

Mamoru asistió a la preparatoria Nankatsu, donde se convirtió en miembro regular durante el segundo año. Fue relevante para Nanakatsu, debido a su capacidad para crear el juego. Mamoru fue elegido de entre los mejores jugadores del torneo para ser parte de la selección de Japón. A pesar de ser miembro sustituto, Mamoru tuvo la oportunidad de jugar en partido contra Hamburgo, también jugó otros encuentro internacionales como defensa.

En World Youth, Mamoru tuvo más participación como jugador titular durante las preliminares de Asia. Fue el primero en no abatirse debido a las heridas causadas por el duro entrenamiento de Gamo.

En Road to 2002, él forma parte del equipo Yokohama F Marinos. Siendo incluido en el equipo olímpico japonés, Mamoru sustituye a Jito durante el encuentro amistoso contra Dinamarca, permitiendo a Japón modificar su sistema defensivo en el medio del partido.