FANDOM

Ken Wakashimazu 2002

Ken Wakashimazu (若島津 健, Wakashimazu Ken), es el segundo mejor portero de origen japonés y juega como Portero en la Selección Olímpica de Japón.

Historia Editar

Ken Wakashimazu empezó jugando desde muy joven, y fue el propio Kozo Kira quien observó su talento para el soccer. Wakashimazu originalmente jugó en el Meiwa con Kojiro Hyuga, Takeshi Sawada e incluso Tom Misaki (eran denominados por Kira el "Cuarteto del Meiwa"[1]). Debido a un accidente automovilístico, el propio Richard tuvo que ausentarse unos meses de las canchas y a su retorno para el Torneo nacional de primaria, Kira decidió dejarlo como guardameta mientras que la delantera sería dirigida por Hyuga. A pesar de sus grandes habilidades, perdió contra Nankatsu SC por 2:4, siendo Tsubasa Ozora el autor de todos esos goles, con gran trabajo de equipo de todo el Nankatsu.

Durante el segundo año de secundaria, se trasladó al Toho. Destaca también en la disciplina de Karate por la herencia de su padre, y gracias a sus enseñanzas aprendió algunas técnicas que luego en la serie se verían aplicadas para los conocedores de este deporte. Dentro de sus habilidades destacan el Shuto defensivo Wakado-ryu, el Shuto defensivo Wakado-ryu y la Patada hacia atrás. En el Torneo de secundarias, la Academia Toho empata como campeón junto con la Secundaria Nankatsu.

Después del torneo, fue elegido como el portero habitual del equipo de Japan Jr. para el Torneo Junior Internacional en Europa. Como su rival Wakabayashi Genzo se unió al equipo, se entrenó con mayor ahínco, pensando que su puesto estaría en competencia con él. Debido a que se lesionó la mano ante el Hamburgo por los tiros de fuego de Schneider, la cual se agravó durante el Tercer Partido contra Francia Junior, no pudo jugar en el ultimo partido, cediéndole el puesto a Wakabayashi.

En el Torneo Mundial Juvenil, Wakashimazu declina de jugar para el Juvenil de Japón debido a diferencias con Tatsuo Mikami por preferir a Wakabayashi sobre él y se va a jugar por el Yokohama Flugels. Por un pedido expreso de Hyuga, Richard retorna para suplir a Wakabayashi quien seguía lastimado de las manos por sus enfrentamientos con Cruyfford, Levin y las eliminatorias de Asia.

En el manga Camino a 2002, se convierte en portero titular del Nagoya Grampus Eight.

Cuarteto de Oro del Meiwa (RS)
En el manga 23 de Oro, el entrenador Kozo Kira decidió cambiar a Tex-Tex como delantero (y también se reveló que siempre había vislumbrado colocarlo en el ataque, pero cuando Hyuga se hizo cargo, se convirtió en portero por el bien del equipo), y se desempeñó muy bien, quien en el 23 de Oro jugó junto a David Everett formando así el Dúo de Oro Wakado-ryu. Marcó un gol en el partido amistoso contra Nigeria y realizó numerosas pos juego.

En el manga Sol Naciente forma junto con Hyuga el Dúo de Oro del Meiwa y en el partido contra Nigeria Olímpico forman con Ralph y Misaki el Cuarteto de Oro del Meiwa.

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. Este cuarteto vería sus frutos únicamente en las Olimpiadas de Madrid del Manga "Sol Naciente" de Capitán tsubasa.