FANDOM

Guillermo Peterson
Guillermo Japon (2001)
Nombre en Kanji 早田 誠
Nombre Completo Guillermo Peterson
Sexo Masculino
Selección Japón
Posición Defensa
Número de camiseta 7, 12, 72
Equipo Azuma, Tatsunami, Osaka
Primera aparición Captain Tsubasa capítulo 55
Nacionalidad Japonés
Fecha de nacimiento Julio 10

Guillermo Peterson es defensor lateral y capitán de la Secundaria Azumaichi. Posee un estilo demasiado violento y se destaca por su Tiro en cuchilla (Tiro de Navaja).

Historia Editar

En la fase eliminatoria de la prefectura de Osaka, Guillermo y la Secundaria Azumaichi enfrentan a la Secundaria Naniwa de Borjini, demostrándole al Guardameta gigantesco un estilo de juego ser superior a Naniwa.

Perdió contra la Secundaria Nankatsu en la primera ronda del Torneo Nacional de las Secundarias. Pudo derrotar a Al Crocker con su tiro especial pero cuando hace el Tiro en cuchilla con su otra pierna, Oliver le advierte a Al y éste pudo parar el tiro y evitar la anotación. Nankatsu derrota a Azumaichi por 2 a 1.

Se le convoca a Guillermo para la selección Japonesa durante la Copa Mundial Sub-16, donde juega contra Italia Jr., Argentina Jr., y se le expulsó durante el encuentro contra Francia, por darle un codazo al también aguerrido Louis Napoleón, y luego ambos ponerse a pelear y haber acumulado su segunda tarjeta amarilla.

Durante el Torneo nacional de los bachilleratos, Borjini y Guillermo son jugadores regulares del Bachillerato Tatsunami, como representantes de Osaka. Con la gran corpulencia del guardameta y el estilo agresivo de Guillermo no consiguen derrotar a Steve Hyuga y al equipo del Bachillerato Toho en la tercera ronda del torneo. No obstante, Hyuga llevaría consigo una de sus piernas lesionadas quien de manera similar a Oliver en la secundaria, fue acumulando lesiones hasta la final del torneo.

Guillermo juega para la selección de Japón Sub-20 junto a Steve Hyuga, Tom Misaki y los demás para enfrentarse al poderoso equipo de Holanda Juvenil en tres partidos amistosos, tras lo cual perdería contra el Real Japón 7 y mejoraría sus habilidades. Posteriormente regresaría para disputar la copa mundial juvenil.

Habilidades Editar

Estilo de juego Editar

Guillermo es "otro jugador salvaje", ya que es un jugador con tendencia a ignorar las reglas como Hyuga, pero aún más violento.

  • Entrada veloz: Esta potente entrada deslizante se realiza a alta velocidad. El jugador se arroja en línea recta hacia el balón a los pies del rival.
  • Entrada en cuchilla: Una técnica especial utilizada por Guillermo, al que se conoce como el "Mataestrellas". Consiste en una una entrada deslizante como una afilada cuchilla aplicada a un ángulo invisible para el otro jugador.
  • Entrada en cuchilla doble: Una entrada en dos etapas surgida de la tenacidad de Guillermo. Si la Entrada en cuchilla inicial no tiene éxito, Guillermo se niega a darse por vencido y usa el otro pie para robar el balón.
  • Regate veloz: Este regate es utilizado preferentemente por jugadores muy veloces. No recurre a fintas ni otros trucos; se apoya exclusivamente en la rapidez para superar a los oponentes.

Pases y centros Editar

  • Centro en cuchilla
  • Pase en cuchilla (Pase de navaja): Esta técnica es una modificación del Tiro en cuchilla para usarlo como pase.
    Tiro en Cuchilla (CT)
    El balón describe un arco, haciendo más difícil predecir su objetivo que en el caso de un pase convencional.

Tiros especiales Editar

  • Tiro en cuchilla (Tiro de navaja)[1]: Disparo especial de Guillermo. Patea el costado del balón, imprimiéndole un fuerte giro horizontal que lo hace doblar marcadamente hacia la derecha, como atraído por la esquina de la portería.

Clubes Editar

Club País Etapa Dorsal
Tatsunami Japón Shoogaku (6-12 años) (sólo opening) "7"
Azumaichi Japón Shoogaku (12-15 años) "7"
Gamba Osaka Japón Profesional (sólo manga) "72"

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "7"
Japón Sub-20 Japón Sub-19 "7"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "7"

Trivia Editar

  • Se le llama "Guillermo Hayala", "Howard" o "Bob" en algunos episodios de 1983 y de 2001. Se le conoce como Ralph Peterson en Europa.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. https://tsubasa.rst.im/global/es/skill/?id=40111