FANDOM

Genzo Wakabayashi
CT-Road-to-2002-Benji-ep-016-338
Perfil
Nombre en Kanji 若林 源三
Nombre Alternativo Wakabayashi
Benji Price (doblaje)
Thomas Price (Francia)
Waleed (Arabe)
Apodo SGGM[1]; Portero Prodigioso
Nacionalidad Japonés
Cumpleaños 7 de Diciembre
Altura 183 cm (G23)
Peso 77 kg (G23)
Sangre O
Posición Guardameta
Primera Aparición
Capitán Tsubasa (1980)
Carrera
Nivel Equipo Numero
Nacional Olímpico; Sub-22
Sub-20; Sub-16
Sub-14; Sub-13
1/22
Club Hamburger SV
Hamburgo Jr.
1
Menores Nankatsu SC
Shutetsu
1
Genzo Wakabayashi (“Benji Price” los doblajes anteriores a 2018) es el primer rival de Tsubasa. Fue el mejor guardameta de Japón en el Nankatsu SC y luego se marchó a Alemania Occidental, donde empezó a jugar en el Hamburger SV Junior. y más tarde por el Hamburger SV. Su eterno rival es Karl Heinz Schneider en la Bundesliga.

HistoriaEditar

NiñezEditar

La primera vez que aparece Genzo Wakabayashi es cuando desafía a todos los equipos de diferentes deportes de la Primaria Nankatsu a meterle un gol. Price ataja una pelota de fútbol americano, una pelota de vóleibol y una pelota de béisbol sin problemas. Después de esto se va a su casa. Tsubasa, impresionado por la habilidad de Wakabayashi, decide desafiarlo y gracias a Bruce Harper que le muestra donde vive Price, Tsubasa manda el balón con un cañonazo con un mensaje escrito, Wakabayashi lo recibe y aparece su entrenador que le pregunta de donde salió el balón, Wakabayashi dice que llegó desde el cerro a lo que su entrenador responde que es imposible. En lo que mira de nuevo el balón ve el mensaje del desafío escrito y sin vacilar acepta. Price, caminando por la calle, encuentra a Tsubasa acompañado de Patty y de Bruce, este ultimo introduce a Tsubasa y le dice que él fue quien lo desafió. Wakabayashi que al principio no creía que Tsubasa hubiera tirado el balón, le manda un pase muy fuerte, el cual Tsubasa recibe sin problemas y lo devuelve haciéndolo pasar debajo de un vehículo luego de atraparlo se sorprende, y piensa que Tsubasa hizo todo eso, cómo si fuera lo más fácil del mundo. Luego aparecen los del San Francis preguntándole a su capitán por que no estaba en casa, a lo que Price responde que lo desafiaron. Wakabayashi se refiere a Tsubasa cómo "Un niño con una pierna excepcional". Price le dice que antes de tratar de meterle un gol, debía burlar a todos los jugadores del San Francis. Ya en la cancha, Wakabayashi le ordena a sus compañeros que veian extrañados a Tsubasa, porque trataba al balon de amigo, que vayan a quitárselo. Tsubasa reacciona rapidamente y logra pasar a los jugadores del Shutetsu, cerca del arco, Tsubasa se decide a meter un gol con un cabezazo. Wakabayashi lo detiene y el balon da con el travesaño. Price se molesta por el hecho de que Tsubasa casi consigue anotar un gol. Despues aparece Roberto Sedinho, que da un centro para Tsubasa. Tsubasa cabecea y mete un gol, todos los del Shutetsu se asombran. Pero Price se pega con el travesaño en la frente, causandole una herida. Todos quedan mirando a Tsubasa y a Wakabayashi por un instante. Tsubasa le pregunta a Price si está bien, pero Price reacciona mal, y le dice a Tsubasa '¡No me toques!'. Price enojado le dice que lo que pasó recien no cuenta y que si consigue ganarle en el torneo entre las escuelas, en un partido de 40 minutos[2] metiéndole un gol, solo asi se rendirá. Después se retira con su equipo.

Es un guardameta extraordinario que puede atrapar casi cualquier cosa que le lancen. No le anotaron muchos goles en su niñez. Desde la primera infancia, ha tratado de ser el mejor portero del mundo. Tendía a ser egoísta, y presumir de sus habilidades antes de conocer y jugar un par de partidos contra Tsubasa Ozora. Tras su empate contra Tsubasa, ha aprendido a disfrutar del juego con sus otros compañeros de equipo, aunque mantiene cierto "espíritu gamberro", dado que es proclive a los pleitos con otros jugadores por su alto espíritu combativo.

Al terminar la escuela primaria, se va a Alemania Occidental con su entrenador Tatsuo Mikami. Allí, conoció al joven emperador alemán Karl-Heinz Schneider, y desde entonces comenzó su rivalidad. Tres años más tarde, la Selección Junior de Japón llegó a Alemania, donde jugaron un partidos contra el Hamburgo Jr. y otros equipos locales. El equipo de Hamburgo comenzó con Wakabayashi Price y Schneider, y Japón, con Hyuga como capitán y sin Tsubasa debido a su lesión en el hombro.

En un principio la defensa del Hamburgo parecía demasiado floja, pero más tarde Wakabayashi reveló que estaba probando la habilidad de su selección, atajando todos los disparos especiales de Hyuga, Armand Callahan, Shun Nitta, entre otros. Schneider probó ser superior a Hyuga al derrotarlo en el campo personal y conseguir anotae tres goles contra Wakashimazu, produciéndole heridas en el brazo izquierdo del guardameta, debido a la potencia de fuego en su disparo. Schneider quedó decepcionado por eso. Entonces entró Morisaki quien dejó pasar dos goles más. El resultado final, fue de 5-1 a favor del Hamburgo. Wakabayashi le dijo a Hyuga que mientras Japón tenga un hombre tan miedoso como Hyuga como su capitán, el equipo no iba a ganar un solo partido durante su campaña, tras lo cual ambos se golpean e inician una riña hasta que los detienen y Hyuga se retira, resignado, entregándole la banda de capitán a Armand.

Después de eso, Freddy vio a un Wakabayashi Price triste y le dijo que estaba arrepentido por haberle hecho hacer el papel de malo, pero Wakabayashi le dijo que no se lamentara ya que estaba contento de ver un nuevo Hyuga en ese campo. También le preguntó si él podría ser un miembro del equipo de Japón, Freddy lo aceptó y se convirtió en el segundo portero del equipo, con el número 22, estaba en el banco hasta el partido contra Alemania, ya que la mano derecha de Tex-Tex estaba herida. Richard dijo que si su mano estuviera bien no le permitiría a Wakabayashi jugar, pero tenía que jugar en ese momento. El partido terminó con la victoria de Japón 3-2 contra Alemania.

En el Mundial Juvenil sub-20, ambas manos de Wakabayashi resultaron heridas a causa de la potencia de los tiros de Brian Cruyfford y Stefan Levin, sin embargo, él se las arregló para proteger a todos los disparos contra Japón en las Eliminatorias de Asia para el Mundial. Sus brazos se recuperaron cuando el Torneo Final empezó.

En Camino a 2002, el FC Bayern München, con Schneider, Levin y Sho, ganó por 2-1 ante el Hamburgo. Debido a la "innecesaria" superposición de Wakabayashi cerca del final de ese partido, el entrenador de Hamburgo le guardó rencor a éste y terminó por no jugar más. Así, en Golden-23, se unió al equipo de Japón Olímpico. Él defendió perfectamente la portería de Japón en el comienzo de las eliminatorias asiáticas, dando una sensación de seguridad para el equipo. Sin embargo, siendo gravemente herido en el ojo en el partido contra Australia, llegó a ser incapaz de jugar el resto de los preliminares.

Personalidad Editar

Wakabayashi es alguien muy carismático, seguro, de carácter fuerte, aunque al mismo tiempo terco y complicado.

Él es un líder nato y cuando toma una decisión, nada lo hace cambiar de opinión. Él a menudo se muestra ante otros jugadores y la gente como alguien obstinado y testarudo. Sobretodo si algo no va de acuerdo con lo que él quiere, puede tener corto temperamento. Por otro lado, es muy leal a sus amigos.

Le disgusta perder, es muy ambicioso y siempre se esfuerza en desarrollar sus habilidades como portero cuando es vencido por otro jugador. Esto es evidente no sólo después de conocer a Tsubasa, también cuando conoce a Hyuga, Karl Heinz Schneider, Stefan Levin y Shunko Sho, que son aparentemente superiores a él con sus técnicas de tiro. Se entrenó arduamente contra cualquier adversidad para detener sus respectivas técnicas de tiro. Desde niño a tenido el sueño de convertirse en el mejor portero del mundo, es todo para él. Por no mencionar el hecho de que Wakabayashi va a menudo contra los límites de su salud para conseguir aquel objetivo.

Al comienzo de la serie, él era muy orgulloso, arrogante y egoísta, casi soberbio, ya que mostraba sus habilidades contra jugadores y equipos más débiles. Esto cambia después del partido contra Tsubasa. Aprende que esto no solo se trata de tenacidad y la estrechez de mirar en el campo, también consiste en disfrutar con sus otros compañeros de equipo el juego, ver más claro y más relajado.

A pesar de su encanto y su determinación, Wakabayashi es alguien que a menudo actúa un tanto grosero y brusco, pero sólo porque él siempre quiere lo mejor para su equipo. Sus verdaderos sentimientos a menudo los guarda para sí mismo. Hace enojar a los demás pero no con la intención de herirlos. Esto se ve en Shin Captain Tsubasa. Renuncia a su meta de ser guardameta del equipo nacional de Japón, para inspirar criticando el desempeño de los miembros del equipo con el propósito de que vean que el fútbol europeo es superior al que se juega en Japón. Sólo a Tsubasa le explica sus verdaderas intenciones.[3]

Equipos en el manga y animeEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Shutetsu [4] Japón Shoogaku (6-12 años) "1"
Nankatsu SC [5] Japón Chuugaku (12 años) "1"
Hamburgo SV Alemania Semiprofesional "1"; "22"
Profesional

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Selección sub-13 de Japón Japón Sub-13 (solo anime) "1"
Selección sub-16 de Japón Japón Sub-16 "22"
Selección Olímpica de Japón Japón Nacional "1"

HabilidadesEditar

Fortalezas Editar

CT-Road-to-2002-Benji-ep-010-023 SGGM[1]
(Super Great GoalKeeper)
Wakabayashi creó una leyenda donde puede detener cualquier disparo de afuera del área.[6]
Pase con efecto
Top Spin Pass
Se trata de un pase con efecto en el cual la velocidad del balón aumenta después de que rebota, fue utilizado por Wakabayashi en el capitulo 38 del manga Road to 2002, durante el partido de Hamburgo contra el equipo Bayern.
CT-Benji-ep-104-033 Intuición
Telepathy Saving
Esta técnica es exclusiva del primer anime, le permite a Wakabayashi deducir la dirección del balón únicamente por su sonido y movimiento en el aire, cerrando sus ojos. Price usó esta técnica deforma efectiva contra Schneider tanto en el anime como en las peliculas, contrarrestando así los potentes tiros del kaiser alemán.

Técnicas defensivas Editar

Upper Defense Gancho defensivo
(Upper Defense)
Una técnica de puño creada por el SGGM Wakabayashi Price. Golpea el balón desde abajo, lo que le permite despejar incluso los disparos más potentes con mínimo esfuerzo. Wakabayashi logra así contrarrestar los fuertes tiros de Levin.
Straight Defense Blocaje a una mano
(Straight Defense)
El puñetazo especial del SGGM Wakabayashi. Sus reflejos de nivel mundial le permiten rechazar fuertes disparos. Wakabayashi hizo esta técnica en caso de no poder usar su Gancho defensivo.

Otras técnicas Editar

  • Puño doble SGGM: Una tenaz técnica especial de Wakabayashi, superior incluso al Puño SGGM. Con reflejos sobrehumanos y una tremenda intuición de portero, reacciona instantáneamente al remate y desvía el balón con un potente puñetazo doble.
  • Salto triangular: Una técnica de blocaje, la cual aprende y copia a partir de Richard Tex-Tex. Cuando le han atrapado en el lado equivocado de la portería, usa un Salto triangular para impulsarse contra el poste y defender la meta a toda costa.

GaleríaEditar

VideosEditar

Doblaje Editar

Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón México España
Captain Tsubasa Kouichi Hashimoto Eduardo Tejedo José Carabias
Captain Tsubasa J Shinichiro Miki Benjamín Rivera
Roberto Mendiola (Eps. Finales)
José Carabias
Captain Tsubasa Road to 2002 Kenichi Suzumura José Luis Reza Arenas José Carabias

CuriosidadesEditar

  • Wakabayashi Price es el único que no perdió en un partido oficial contra Tsubasa. De los tres desafíos que tuvieron, ambos están empatados 2 a 2.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 "SGGM" son las siglas de "Súper Gran Guardián de la Meta"; "Super Great Goal Keeper" (S.G.G.K.) en inglés.
  2. En el torneo de las primarias, cada medio tiempo de 20 minutos, debido a las leyes reglamentarias de las ligas menores.
  3. http://de.tsubasa.wikia.com/wiki/Genzo_Wakabayashi#Charakter
  4. En España e Hispanoamerica "Primaria San Francis"
  5. En España "New Team FC"; para Hispanoamerica "Elementaria Newpi"
  6. Solo dos jugadores han podido superar ese reto, quienes han sido Natureza y Shunko Sho. No obstante, ni siquiera Tsubasa, Steve ni Schneider pueden anotarle a Wakabayashi.