FANDOM

CT2018-EP01.jpg
Este es el primer episodio de la serie Capitán Tsubasa.

Trama Editar

El episodio comienza con el recuerdo de cuando un pequeño Tsubasa Ozora jugaba con un balón de fútbol que le trajo su padre, Koudai Oozora. Su madre, Natsuko Oozora le dice que no vaya muy lejos. Mientras los padres de Tsubasa, estaban hablando el pequeño niño sigue su balón hasta plena calle donde casi estaba por ser atropellado, afortunadamente Tsubasa se salvó gracias al balón que actuó como colchón. Diez años después, Tsubasa sale a conocer los alrededores pero su madre quiere que se quede para ayudar con la mudanza, al principio Natsuko se molesta pero cuando recuerda que su hijo se salvo gracias al balón, se tranquiliza. Tsubasa recorre la ciudad con su balón, hasta llegar a una cancha en la cual chicos de las escuelas Nankatsu y Shutetsu están discutiendo sobre quien debe usar la cancha. El capitan y guardameta de Shutetsu, Genzo Wakabayashi le dice a Ryo Ishizaki, el capitan de Nankatsu que ellos les ganaron por una diferencia de 10 goles. Ishizaki le recuerda a Wakabayashi que ellos tienen una cancha propia, a eso el guardameta responde que por el aumento de jugadores en Shutetsu, la cancha publica será para el equipo de sustitutos. Los capitanes de otros equipos deportivos de Nankatsu, que vinieron por petición de Ishizaki, le dicen a Genzo que no se crea tanto porque juega bien futbol. El guardameta de Shutetsu no desiste, por el hecho de que sean chicos más grandes y los desafía a que traten de anotarle un gol, afirmando que puede para cualquier tiro que venga desde el área de penalti.

Genzo se pone en el arco y ataja una pelota de Fútbol Americano, una pelota de Volley Ball, como así también una pelota de Baseball y una jabalina sin problemas. Despues de esto se retira. Tsubasa, impresionado con la habilidad de Genzo piensa en desafiarlo pero como ya se había ido, Ozora se acerca a Ishizaki y le pregunta donde vive Wakabayashi. A pesar de las dudas iniciales de Ryo, respecto a Tsubasa, lo lleva a la colina y le enseña cual es la casa del guardameta, acto seguido Tsubasa escribe un mensaje en su balón y lo envía exitosamente al patio de Genzo donde justamente él estaba entrenándose. Wakabayashi sin dudas afirma que vino desde la colina. A su entrenador personal, Tatsuo Mikami le parece imposible. En lo que Genzo mira de nuevo el balón, ve el mensaje del desafío escrito. De pronto, su perro John comienza a ladrar porque un hombre con sombrero se metió en el patio de su residencia, Genzo detiene a su mascota y le pregunta al sujeto que hace un sitio ajeno. Él hombre con sombrero responde que solo seguía el balón que llegó desde la colina. Genzo afirma que lo envió un niño como él por la forma de escribir. Mientras en la colina Bruce felicita a Oliver por su hazaña y le pregunta si tiene algún secreto. Mientras bajan de la colina, Ishizaki le explica a Tsubasa la situación del Nankatsu y Shutetsu, también le propone a Tsubasa ser parte del equipo Nankatsu, a lo que este ultimo sugiere compartirla. Mientras, Genzo acompañado de su entrenador va en busca de quien le envió el balón, siendo seguidos por el sujeto que se metió en su patio, Mikami que lo está vigilando, tiene la impresión de haberlo visto en otro lado. Tsubasa y Ryo al doblar una esquina se encuentran con Genzo. Ishizaki presenta a Tsubasa ante Wakabayashi y le dice que el le mandó el balón con mensaje, Genzo cree que es una mentira pero para ver si es verdad le manda un pase muy fuerte a Tsubasa, el cual lo recibe sin problemas y lo devuelve haciéndolo pasar debajo de un vehículo, impresionando a todos los presentes.

Diferencias Editar

  • La escena donde Genzo detiene la jabalina no aparece en el manga o en la serie de 1983.

Antes y Despues Editar