FANDOM

Capitán Tsubasa J (Super Campeones J en Latinoamérica), es un anime que se estrenó el 21 de Octubre de 1994, presentando una mejora visual en la animación. Los capítulos que van desde el 1 hasta el 33 son un remake del campeonato japonés infantil. El resto de la serie hace un salto en el tiempo de cuatro años después de la escuela secundaria, en la cual se nos muestra las historias de los personajes y su preparación para el mundial juvenil sub-20. En esta serie aparece Aoi Shingo, por primera vez.

Resumen Editar

Episodio 1-34
Oliver Atom se muda con su madre a la ciudad de Nankatsu. Tan pronto llega se inscribe al equipo de fútbol de la escuela Newpy (Nankatsu). Se hace amigo de Bruce Harper (Ryo Ishizaki) y Tom Misaki (Taro Misaki) que se inscribe un poco despues. Gracias a Oliver y Tom, el Niupi consigue empatar en el partido contra el San Francis (Shutetsu) del cual es parte el portero genio Benji Price (Genzo Wakabayashi).

No mucho despues, se hace una selección entre equipos de la ciudad, de la cual se forma el New Team. El equipo participa del campeonato nacional entre primarias y logra vencer a varios equipos fuertes como el Hanawa de los Hermanos Koriotto, el Musashi de Andy Johnson y el Meiwa de Steve Hyuga.

Episodio 35-47
La segunda parte del anime comienza con Aoi Shingo, un nuevo personaje que de luego de tanto esfuerzo y perseveracia consigue entrar en el Inter Juniores de Milan. Mientras Oliver que entró al São Paulo FC (São Pas en el anime), ganó el campeonato brasileño derrotando al CR Flamengo de Carlos Santana. Mientras, los jugadores de la selección juvenil de Japón están entrenado para el mundial Sub-20. Un día, en uno de los entrenamientos, se presenta un equipo de siete jugadores, el Real Japón 7, el cual desafia en un partido amistoso a siete jugadores de la selección, ganándoles.

Luego del partido, Freddy Marshall, el entrenador de la selección se enferma de apendicits y debe reposar tras una intervención quirúrgica y el mando lo toma Minato Gamo, el entrenador del Real Japón 7 y expulsa por su pobre rendimiento a Tom Misaki, Steve Hyuga, David Everett, Victor Clifford y a los hermanos Koriotto, a quienes les insta a que éstos mejoren su nivel de juego, si quieren que se les vuelva a admitir más adelante.

Gracias a Oliver, Benji y al dinámico y sorpresivo nuevo seleccionado Shingo Aoi, el juvenil de Japón consigue superar la calificación, a pesar de las dificultades contra el juvenil de Tailandia. Mientras los siete excluidos vuelven con nuevas técnicas y habilidades pulidas, vencen a Ryoma Hino y al resto del Real Japón 7 y son reincorporados a la selección, ganando así al juvenil de Uzbekistán.