FANDOM

Capitán Tsubasa es una serie animé que se empezó a emitir el 13 de octubre de 1983. Fue conocida en el mundo hispanohablante como Super Campeones, que teniendo como tema central el fútbol, narra las aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan, es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

Sinopsis Editar

Escuela Elemental
Oliver Atom, es un niño aficionado al futbol, que acaba de llegar a Shizuoka. Él esta interesado en entrar al colegio San Fransis, pues fue el campeon del torneo nacional de futbol. Mientras recorre la ciudad, conoce a una chica llamada Patty, ella es la porrista del Newpy, el colegio rival del San Fransis, que siempe a sido humillado por este. A Patty no le agrada que Oliver vaya para el San Fransis.

Entonces, en una cancha comunal, los miembros del San Fransis, pelean con los del Newpy. Benji Price, el arquero del San Fransis, reta a los deportistas del Newpy ha hacerle un gol, y sucesivamente detiene una balon de rugby, una bola de tenis y beisbol... entonces aprovechando que Benji esta distraido fanfarroneando, Oliver dispara y le hace un gol!! 

Benji enfurece, y acepta el reto de Oliver, que debe superar solitario la defensa del San Fransis y dispara contra Benji, pero este rechaza el balon, que queda en manos de un misterioso borracho, este continua la jugada, centra y Oliver remata de cabeza... gol y Benji termina contra el palo. Benji enfuece y se marcha muy molesto.

El capitan del Newpy, Bruce Harper, le agradece a Oliver, y ambos empiezan a hablar de futbol. Asi, Oliver, quien desea retar a Benji, decide ir con el Newpy, y reta a Benji, al dispararle un balon escrito desde un mirador... a unos kilometros de alli, Benji que practicabaa en su casa con su entrenador Freddy Marshall, recibe el balon...

El borracho, resulto ser Roberto Sedinho, una estrella del futbol, que por un accidente, sufrio de desprendimiento de retina y busca la recuperacion en Japon... casualmente, Roberto, se queda en la casa de Oliver!! Pues es amigo personal de su padre.

Ya en su nuevo equipo, Oliver pide a Roberto que los entrene, pero Bruce no cree en él, entonces Roberto hace una chilena, espectacular... Oliver decide aprender la chilena para que Roberto los entrene y tras un largo rato de tropezar y fallar, logra hacer la chilena. Roberto acepta entrenarlos y deja la bebida.

El Newpy, practica, ellos se hacen amigos del balon... tras un largo entrenamiento, logran derrotar al equipo de Jack, asi estan listos para enfrentar a Benji.

Ante la sorpresa de todos, Oliver arranca como defensa, alli el detiene a los veloces delanteros del San Fransis, Johnny y Eddie, y neutraliza a Paul. El Newpy juega al contragolpe... pero no es efectivo. Empieza el segundo tiempo, y San Fransis continua dominando, pero Oliver, ahora participa en los contragolpes. Finalmente, en un saque de banda, Oliver y Paul chocan y el balon queda libre para Johnny que marca el primer gol para el San Fransis...

No queda tiempo, y Oliver, comienza a atcar repetidamente el arco de Benji... quedan menos de 15 minutos y los jugadores del San Fransis aplican la jaula de pajaro para quemar tiempo... El tiempo va a terminar y Bruce decide que el le pasara el balon a Oliver a como de lugar, logra recuperar el balon, aunque se lesiona y pasa a Oliver. Oliver pasa a medio San Fransis, dispara, pero Benji lo desvia... Entonces Oliver remata el rebote en una chilena... gol!!

Termina el partido, y se dan los tiempos extras, Benji, piensa dejar el juego, pues perdio con Oliver. Freddy, lo reprende y le recuerda que el futbol es de equipo... En la banca del Newpy, Bruce debe retirase, y un alumno nuevo del Newpy, Tom Misaki, se une a ellos. Tom a pasado por diversos equipos pues su padre que es pintor viaja mucho...

Tom y Oliver, resultan ser una combinacion dorada, y Benji dirige perfectamente a su equipo y sorprende al Newpy al anota en un tiro de esquina de manera sorpresiva!! Luego, gracias al talento de Oliver y Tom, Oliver anota. El partido termina con acciones de parte y parte, pero Oliver y Benji ahora son amigos.

Roberto, ante el talento latente de Oliver, propone a su familia llevarlo a Brasil. A medida que pasa el tiempo, y viendo que Maggy, la madre de Oliver, no esta muy feliz, Roberto parece arrepetirse... y dice que solo si Oliver gana el torneo nacional, lo llevara a Brasil.

Se hace la seleccion de jugadores para el siguiente torneo nacional, donde ira un equipo integrado del Newpy. Benji, por salvar a una niña, se leciona el tobillo, es una lesion sin importancio, pero gracias a ello, queda impotente cuando un rudo jugador, Steve Hyuga, lo reta. Steve anota y promete que el Franco-Canadiense ganara el torneo, Steve reconoce a Tom, que alguna vez jugo en el Franco-Canadiense. Steve, es pobre y debe trabajar para ayudar a su familia, el desea ganar el torneo y asi la beca para la preparatoria...

En las eliminatorias, el Newpy continua ganando, y luego de ganar facilmente, debe superar al feroz Shimada, que juega a la defensiva, alli, Benji, que piensa que su lesion es algo mas grave no juega, y Oliver recibe la banda de capitan. En un dificil partido con lluvia y todo el Newpy logra imponerse y luego clasificar al torneo nacional.

Ya en el torneo nacional, el Newpy quedo emparejado con el Franco-Canadiense, pero la lesion, impide jugar a Benji. El Franco-Candiense, logra ganar, con un gol de la otra estrella del equipo, Ralph. Asi, al pasar de los partidos, el Franco-Canadiense clasifica, y el Newpy debe derrotar al Hanawa, que cuenta con los pintoescos hermanos Koriotto y su curioso juego aereo, pero, la voluntad de Oliver, logra neutralizarlos, y utilizando su misma tecnica, Oliver logra que el Newpy los derrote y asi clasifican.

Pasan los partidos con reletiva fasilidad para el Newpy. Entonces llegan las semifinales, entre el Furano, de Armand Callahan y el Franco-Canadiense. Arman, desea vengar, una ocacion donde Steve lo golpeo y desean ganar por su entrenador, que esta enfermo del corazon. Furano juega en equipo. Y logran adelantarse de penal... Steve, presionado por ganar la beca y el inclemente calor, esta devilitado, aun asi logra empatar.

El partido esta por terminar y hay un nuevo penal a fabor de Furano. Lo va a cobrar Armand, pero hay un subito cambio de arquero!! Llega Richard Tex-Tex, Steve se alegra de que Richar, un ex-karateka, se una al equipo, ahora son invensibles. Richard, logra detener el penal, pasa a Steve, que anota, y cae desmayado. El partido termina y Armand, esta feliz de que Steve se haya esforzado para vencerlo... Tristemente, el entrenador del Furano, murio durante el partido... Sin embargo, Tom, que tambien jugo con ellos en Hokkaido, los felicita y anima.

Ahora, Oliver y el Newpy deben luchar contra un faborito, el Aleman, de Andy Johnson el principe del campo... La ayudante del Aleman, Mary, conoce a Oliver y ella le pide que lo deje ganar, pues Andy tiene una enfermedad en el corazon y ese sera su ultimo partido...

El partido comienza y aunque parece que Oliver juega bien, finalmente Oliver empieza a temer matar a Andy. Oliver es neutralizado con el fuera de lugar, y Andy juega muy bien... Johnson se da cuenta que Oliver lo sabe todo y lo recrimina, cuando comienza a llover. En el equipo, todos notan que Oliver tiene un mal dia y tratan de jugar en equipo. Gracias a Banji, Oliver despierta y recuerda su sueño de ir a Brasil, asi que luchara contra Andy... justo alli, Andy comienza a fallar y su corazon comienza a detenerlo, aun asi, logra anotar el gol de la ventaja, cuando que dan menos de 5 minutos.

Gracias a la combinacion Oliver y Tom, logran engañar a Andy y su defesa, y anotan el empate, ya en tiempos extra, el Newpy consigue la victoria y avanza a la final, contra el Franco-Canadiense.

Ambos equipos, con el regreso de Benji, parecen equilibrados, con sus tres estrellas: Oliver, Tom y Benji y Steve, Ralph y Richard. Steve, se recupera de su fiebre y al otro dia, el partido es observado con atencion por los representantes del Colegio Superior Toho, que dara una beca al mejor jugador del torneo.

El partido comienza, y Steve, se pone por objetivo hacer un gol a Benji desde fuera del area, por ello, le es dificil anotar, y ante la sorpresa de todos, Oliver y Tom, disparan juntos, sin proponerselo, y con ello engañan a Richard, y marcan el primer tanto. En el entretiempo, Ralph recrimina a Steve por los estupidos disparos que esta realizando y Steve acepta su culpa, y dice que el desea la beca para ir al colegio superior... todos quedan conmovidos y deciden que lucharan por la beca de su capitan.

Asi comienza el segundo tiempo y con un gran esfuerzo del Franco-Canadiense, empatan. El partido es intenso y termina 2-2, con un gol anulado para Oliver al final del tiempo...

Se decide jugar tiempos extra, luego de una discusion entre los organizadores... Asi, deciden jugar de nuevo, y el Newpy, con una brillante actuacion de Tom, Oliver y Benji, lesionados, logran anotar el de la ventaja... al final, un deseperado Franco-Canadience, trata de anotar con Richard, pero Benji lo detiene y pasa a Oliver que pone el definitivo 4-2, en la desocupada porteria del Franco-Candiense... El Newpy es campeon.

El colegio superior decide reclutar tanto a Oliver como a Steve, pero Oliver solo piensa en irse con Roberto, pero este se fue!! El deja una carta donde le explica que el era un niño huerfano y siempre deseo estar con su madre, y él no le hara eso a Oliver, Roberto le escribe para que mejore sus tecnicas y luego promete llavarselo a Brasil, cuando sea mayor...[1]

Escuela Intermedia
Tres años después, para el torneo de la Secundaria, Oliver y sus compañeros ya no cuentan ni con Benji Price (quien se ha ido a Alemania), ni con Tom Misaki, compañero de ataque de Oliver (quien se ha ido a Francia con su padre pintor); pero sigue con su fiel amigo Bruce Harper en la defensa acompañado del fornido Víctor Takasugi para guardar la portería defendida por Al Crocket y el apoyo en labores ofensivas de Johnny Mason, Paul Diamond y Eddie Carter. Arthur pasó a formar parte de la barra del Newpy y Patty Haydee, quien de más niña era quien llevaba las porras y ahora es asistente del Entrenador Conrad (junto con otras dos muchachas llamadas Eva y Anabel) y apoya a Oliver (de quien siempre ha estado enamorada).

El rival principal no cambia, pero Steve Hyuga se ha ido becado al Colegio Superior (Toho) junto con Richard Tex Tex y Ralph Mellow; Oliver debe de enfrentar en la clasificatoria a sus ex-compañeros Jack Morris, Raúl y Jorge más el goleador David Everett, todos del Colegio Otomo. Superado ese bache, ya no se encuentra en el Torneo Nacional con Borgini y Andy Johnson (eliminados en fases previas), pero tiene nuevos y duros adversarios en Guillermo Peterson (Colegio Asturiano) y Víctor Clifford (Halcones), además de volver a medirse con los Hermanos Koriotto y enfrentarse al fin con su amigo Armand Callahan (Colegio Furano).

El enfrentamiento en la final contra el Colegio Superior tiene a un Oliver diezmado por una lesión en el hombro izquierdo y otra en el tobillo derecho… pero por compensación, él ha logrado desarrollar su “tiro de remate“, un remate de gran potencia y efecto (aunque Steve Hyuga ha desarrollado el “tiro del tigre”, de una energía impresionante). La final termina 4-4 y ambos equipos son proclamados campeones y se nomina a una Selección que jugará un torneo en Europa.[2]

Referencias Editar

  1. http://taitei.tripod.com/ct/ct_anime.htm
  2. https://cortinaspersianasmodernasdelona.wordpress.com/2011/07/31/se-me-cayo-el-carne-los-supercampeones/

También en FANDOM

Wiki al azar