FANDOM

Borjini
Teoseller
Perfil
Nombre en Kanji 中西 太一
Apodo Guardameta gigantesco
Nacionalidad Japonés
Cumpleaños 4 de Noviembre
Posición Guardameta
Primera Aparición
Capitán Tsubasa (1981)
Carrera
Nivel Equipo Numero
Nacional Japón 23 de Oro  ??
Nacional Japón Sub-13 13
Bachillerato Tatsunami 1
Secundaria Secundaria Naniwa 1
Menores Naniwa FC 1

Borjini (llamado Teo Sellers en Europa) es un guardameta enorme y de sobrepeso que creía ser el mejor hasta que fue derrotado por Oliver del Nankatsu SC. Durante la primaria es el tercer mejor guardameta de Japón.

Historia Editar

Torneo nacional de las primarias Editar

Es el encargado de resguardar la portería de su equipo, el Naniwa FC. Además es su capitán, representante y máximo exponente. A pesar de su sobrepeso, tiene una destreza envidiable, gran movilidad, tanto en el arco como en toda su área de defensa. Por poco el equipo del Nankatsu no gana el partido. Durante el segundo tiempo, el equipo tuvo la suerte de descubrir su único punto débil, que son los balones entre sus piernas, tras lo cual Oliver y su equipo lo derrotan 1-5. Oliver le mencionaría a Borjini que la única manera de ser un buen guardameta es no perdiendo la calma y aceptando cuáles son sus puntos débiles para mejorarlos.

Torneo internacional en Europa Editar

Borjini regresaría para ser guardameta suplente de la selección Japón Sub-13 en el Torneo Internacional en Europa. Borjini considera que Richard Tex-Tex tiene habilidades espectaculares con sus técnicas acrobáticas y paradas karateca, pero que le falta el ímpetu y serenidad de Benji Price. Benji demostraría su valía justamente en la final contra el joven emperador alemán Karl Heinz Schneider.

Torneo nacional de las secundarias Editar

En la fase eliminatoria de la prefectura de Osaka, Borjini enfrenta a Guillermo Peterson y la Secundaria Azumaichi, quienes demuestran un estilo de juego ser superior a la Secundaria Naniwa. El equipo de Borjini no pudo clasificar a su equipo al torneo nacional. Con sus habilidades de guardameta no pudo detener a Guillermo Peterson y su Tiro en cuchilla (Tiro de Navaja). Posteriormente estaría en las gradas, junto con los porristas del Nankatsu y otros conocidos para ver el primer partido entre la Secundaria Nankatsu y la Secundaria Azumaichi, manifestando que el Nankatsu no debería confiarse de Guillermo.

Especial de Holanda juvenil Editar

Durante el torneo nacional de los bachilleratos, Borjini es el guardameta regular del Bachillerato Tatsunami junto con Guillermo Peterson, como representantes de Osaka. Con su gran corpulencia y el estilo agresivo de Guillermo no consiguen derrotar a Steve Hyuga y al equipo del Bachillerato Toho en la tercera ronda del torneo. No obstante, Hyuga llevaría consigo una de sus piernas lesionadas quien de manera similar a Oliver en la secundaria, fue acumulando lesiones hasta la final del torneo.

Torneo Juvenil Sub-20 Editar

Durante el manga del Torneo Juvenil (World Youth), Al Crocker lo superaría en habilidad[1]. Borjini ya no sería convocado por Freddy Marshall como guardameta regular.

23 de Oro Editar

Para la selección de Japón 23 de Oro, Borjini sería uno de los competidores para el puesto de guardameta, debido a que Benji Price no fue llamado por Flemming Kira, cuyo puesto de guardameta suplente lo ocuparía Al Crocker, quien le ganaría tanto a él como al "Hombre araña" Michel Yamada del Japón Real 7.

Habilidades Editar

  • Parada aguerrida[2]: Un blocaje en el que el portero pone en juego todo su tesón. Debe saltar decididamente hacia el costado, con el brazo extendido al máximo, para atrapar el balón con una sola mano.

Trivia Editar

Los nombres en español de muchos de los personajes principales están basados en actores de doblaje que los interpretaron en la primera serie. Aunque algunos personajes no participaron en remakes y series posteriores, los nombres se conservaron a pesar de que sus actores originales no vuelven a hacer el doblaje en español de Latinoamérica. Este es el caso de Borjini, quien recibe su nombre del actor de doblaje Eduardo Borja.

Referencias Editar

  1. Este hecho es mencionado por el mismo Benji Price cuando lo reconoce con el título de "Super Ganbari Goal Keeper". El término "ganbari" significa "trabajo duro" en contraste con el "prodigio" del guardameta Benji.
  2. https://tsubasa.rst.im/global/es/player/?id=2400011