Fandom

Super Campeones Wiki

Benji Price

57páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Benji Price
CT-Road-to-2002-Benji-ep-016-338.jpg

Nombre Original

若林 源三

Apodo(s)

S.G.G.K.
Portero Prodigioso

Nacionalidad

Japones

Fecha de Nacimiento

7 de Diciembre

Altura

183 cm

Peso

77 kg

Tipo de Sangre

O

Ocupación

Portero

Benji Price (若林 源三 Wakabayashi Genzō en la versión original japonesa; Thomas Price en la versión en francés) es el primer rival de Oliver Atom. Fue el mejor portero en el Nankatsu FC y luego se marchó a Alemania, donde empezó a jugar en el Hamburgo.

HistoriaEditar

Es un portero extraordinario que puede atrapar casi cualquier cosa que le lancen. No le anotaron muchos goles en su niñez. Desde la primera infancia, ha tratado de ser el mejor portero del mundo. Tendía a ser egoísta, y presumir de sus habilidades antes de conocer y jugar un par de partidos contra Oliver Atom. Tras su empate contra Oliver, ha aprendido a disfrutar del juego con sus otros compañeros de equipo.

A los 12 años se fue a Alemania con su entrenador Freddy Marshall. Allí, conoció a Karl-Heinz Schneider, y desde entonces comenzó su rivalidad. Tres años más tarde, la Selección Juvenil de Japón llegó a Alemania, donde jugó un partido contra el Hamburgo. Hamburgo comenzó con Benji Price y Schneider, y Japón, con Hyuga como capitán y sin Oliver debido a su lesión en el hombro.

En un principio la defensa de Hamburgo parecía demasiado floja, pero más tarde Benji dijo que estaba probando la habilidad de su selección, atajando todos los disparos especiales de Steve Hyuga, Armand Callahan, entre otros. Schneider anotó tres goles contra Richard Tex-Tex, produciendo heridas en el brazo izquierdo del arquero debido a la potencia de fuego en su disparo. Schneider quedó decepcionado por eso. Entonces entró Morisaki y concedió dos goles más. El resultado final, fue de 5-1 a favor del Hamburgo. Benji le dijo a Hyuga que mientras Japón tenga un hombre tan miedoso como Hyuga como su capitán, el equipo no iba a ganar un solo partido durante su campaña.

Después de eso, Freddy vio a un Benji Price triste y le dijo que estaba arrepentido por haberle hecho hacer el papel de malo, pero Benji le dijo que no se lamentara ya que estaba contento de ver un nuevo Hyuga en ese campo. También le preguntó si él podría ser un miembro del equipo de Japón, Freddy lo aceptó y se convirtió en el segundo portero del equipo, con el número 22, estaba en el banco hasta el partido contra Alemania, ya que la mano derecha de Tex-Tex estaba herida. Richard dijo que si su mano estuviera bien no le permitiría a Benji jugar, pero tenía que jugar en ese momento. El partido terminó con la victoria de Japón 3-2 contra Alemania.

En el Mundial Juvenil, ambos brazos de Benji resultaron heridos a causa de la potencia de los tiros de Cruyfford Brian y Stefan Levin, sin embargo, él se las arregló para proteger a todos los disparos contra Japón en las Eliminatorias de Asia para el Mundial. Sus brazos se recuperaron cuando el Torneo Final empezó.

En Camino a 2002, el FC Bayern München, con Schneider, Levin y Sho, ganó por 2-1 ante el Hamburgo. Debido a la "innecesaria" superposición de Benji cerca del final de ese partido, el entrenador de Hamburgo le guardó rencor a éste y terminó por no jugar más. Así, en Golden-23, se unió al equipo olímpico japonés. Él defendió perfectamente la portería de Japón en el comienzo de las eliminatorias asiáticas, dando una sensación de seguridad para el equipo. Sin embargo, siendo gravemente herido en el ojo en el partido contra Australia, llegó a ser incapaz de jugar el resto de los preliminares.

Personalidad Editar

Benji es alguien muy carismático, seguro, de carácter fuerte, aunque al mismo tiempo terco y complicado.

Él es un líder nato y cuando toma una decisión, nada lo hace cambiar de opinion. Él a menudo se muestra ante otros jugadores y la gente como alguien obstinado y testarudo. Sobretodo si algo no va de acuerdo con lo que él quiere, puede tener corto temperamento. Por otro lado, es muy leal a sus amigos.

Le disgusta perder, es muy ambicioso y siempre se esfuerza en desarrollar sus habilidades como portero cuando es vencido por otro jugador. Esto es evidente no sólo después de conocer a Oliver, también cuando conoce a Steve Hyuga, Karl-Heinz Schneider, Stefan Levin y Shunko Sho, que son aparentemente superiores a él con sus técnicas de tiro. Se entrenó arduamente contra cualquier adversidad para detener sus respectivas técnicas de tiro. Desde niño a tenido el sueño de convertirse en el mejor portero del mundo, es todo para él. Por no mencionar el hecho de que Benji va a menudo contra los límites de su salud para conseguir aquel objetivo.

Al comienzo de la serie, él era muy orgulloso, arrogante y egoísta, casi soberbio, ya que mostraba sus habilidades contra jugadores y equipos más débiles. Esto cambia después del partido contra Oliver. Aprende que esto no solo se trata de tenacidad y la estrechez de mirar en el campo, también consiste en disfrutar con sus otros compañeros de equipo el juego, ver más claro y más relajado.

A pesar de su encanto y su determinación, Benji es alguien que a menudo actúa un tanto grosero y brusco, pero sólo porque él siempre quiere lo mejor para su equipo. Sus verdaderos sentimientos a menudo los guarda para sí mismo. Hace enojar a los demás pero no con la intención de herirlos. Esto se ve en Shin Captain Tsubasa. Renuncia a su meta de ser portero del equipo nacional de Japón, para inspirar criticando el desempeño de los miembros del equipo con el proposito de que vean que el fútbol europeo es superior al que se juega en Japón. Sólo a Oliver le explica sus verdaderas intenciones.[1]

Equipos en el manga y animeEditar

Clubes

Club País Etapa Dorsal
Shutetsu [2] Japón Shoogaku (6-12 años) "1"
Nankatsu FC [3] Japón Chuugaku (12 años) "1"
Hamburgo SV Alemania Semiprofesional
Profesional
"1"; "22"
Bayern Munchen FC Alemania Profesional

Selecciones

Selección País Categoría Dorsal
Japon Jr. Japón Sub-12 (solo anime) "1"
Japón Sub-16 Japón Sub-16 "22"
Japón Sub-19 Japón Sub-19 "1"
Japón Olímpica Japón Sub-22 (solo manga) "1"

HabilidadesEditar

  • SGGK (Super Great GoalKeeper): Benji creó una leyenda donde puede detener casi cualquier disparo de afuera del area.
  • Defensa recta
  • Paso de Top Spin

ImágenesEditar

VideosEditar

Doblaje Editar

Seiyū/Actor (es) de doblaje Japón México España
Captain Tsubasa Kouichi Hashimoto Eduardo Tejedo José Carabias
Captain Tsubasa J Shinichiro Miki Benjamín Rivera
Roberto Mendiola (Eps. Finales)
José Carabias
Captain Tsubasa Road to 2002 Kenichi Suzumura José Luis Reza Arenas José Carabias

CuriosidadesEditar

  • Benji Price es el unico que no perdió en un partido contra Oliver.

Referencias Editar

  1. http://de.tsubasa.wikia.com/wiki/Genzo_Wakabayashi#Charakter
  2. En España e Hispanoamerica "Primaria San Francis"
  3. En España "New Team FC"; para Hispanoamerica "Elementaria Niupi"

Wiki al azar