FANDOM

Andy Johnson
Andy Johnson

Nombre Original

三杉 淳 (Jun Misugi)

Apodo(s)

As diamantino[1]
Aristócrata del Campo[1]

Nacionalidad

Japonés

Fecha de Nacimiento

23 de junio

Altura
Peso

177 cm (olímpico); 174 cm (juvenil); 169 cm (Jr.); 152 cm (primaria)
64 kg (olímpico); 59 kg (juvenil); 57 kg (Jr.); 42 kg (primaria)

Tipo de Sangre

A

Posición

Mediocampista; defensa

Andy Johnson (三杉 淳, Jun Misugi) es uno de los personajes principales de la serie una vez se dijo que si no fuera por su enfermedad del corazón que entorpecieron su temprana carrera, Andy se habría convertido en el mejor jugador japonés de su generación, incluso mejor que Oliver Atom. Desde la saga del Mundial juvenil, Andy puede jugar 90 minutos, por lo cual se convirtió en jugador profesional para el FC Tokyo y también juega como libero para Japón juvenil. El jugador estaba inspirado en el fútbolista español Julen Guerrero, del Athletic de Bilbao, pero a diferencia de otros personajes el no era español sino japonés.

Historia Editar

Andy tiene mucha perseverancia y motivación, puede soportar 15 minutos, tiempo suficiente para ganar ante cualquier equipo. Tiene mucha percepción, lo cual le permite leer la formación del equipo contrario y las tácticas aun si Andy no está jugando en la cancha.

Capitán Tsubasa

Andy apareció como la estrella del Musashi FC, pero su enfermedad evita que pueda jugar un partido completo. Sin embargo en las semifinales contra el Nankatsu SC, Andy decide jugar todo el partido y dar todo contra Oliver. Sus jugadas y estrategias fueron formidables pero aun así su equipo perdió 5-4. A pesar de haber perdido, Andy estaba feliz de haber podido jugar con Oliver, dando todo de si mismo y le dio las gracias a Mary por ayudarlo. También decidió que no abandonaría el fútbol, a pesar de su problema del corazón.

Andy estuvo en rehabilitación, luchando contra su enfermedad del corazón, por dos años con ayuda de Mary y volvió a jugar fútbol en su ultimo año de la escuela secundaria, con un limite de 30 minutos. Andy y Mary se volvieron muy cercanos y empezaron a salir. Andy quiso tener un partido con Oliver en el torneo nacional pero perdió contra el Toho que es donde juega Hyuga, y volvió a padecer de su enfermedad; él expreso su frustración por no poder jugar y por no haber mejorado sus habilidades como el resto. Después del torneo nacional, Andy recibió el puesto de entrenador asistente en la selección de Japón, lo cual fue muy util debido a su sentido táctico y buena percepción. Después fue registrado como jugador en el torneo internacional, donde se desempeño bien de sustituto, en los partidos contra Argentina y Francia. Su enfermedad le impidió jugar el partido final pero sintió que corazón se hacia más fuerte. Después del torneo, Andy decidió dejar por tres años el deporte mientras estudiaba en el Bachillerato del Musashi, para concentrarse en la especialidad de medicina, a la vez que su salud se recuperaba, lo cual terminó teniendo éxito.

Para la saga de Capitán Tsubasa: World Youth, Andy se recupera totalmente y ahora ya puede jugar fútbol a plenitud, por lo cual desarrolla el mismo disparo de Oliver en la secundaria: el Tiro con efecto. Con este tiro y su gran habilidad de regate y excelente sentido para armar una óptima calidad de juego, el Entrenador Freddy Marshall lo selecciona para Japón juvenil. Así, con el número 6, ahora Andy juega como libero quien arma toda la defensiva y le brinda seguridad al medio campo para que puedan ir a la ofensiva.

Durante la saga de Capitán Tsubasa: Road to 2002, Andy se compromete con Mary Tanada y juega como profesional para el FC Tokyo.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 https://tsubasa.rst.im/global/es/character/?id=42